¿Qué es el PTSD? El trastorno que vivió Ricky Martin cuando reveló su orientación sexual

Luego de una década de hacerlo público, el boricua reveló la traumática experiencia que le provocó el trastorno PTSD

En el mes del Orgullo LGBT Ricky Martin revela todo lo que vivió al salir del clóset

En el mes del orgullo LGBT, People convocó a Ricky Martin para formar parte de edición especial de la revista, lo que desempolvó algunos temas de mucha importancia para el cantante puertorriqueño.

Ya pasaron 10 años desde que Ricky Martin le habló al mundo sobre su sexualidad, lo que lo hizo sentir mucho más libre y sin secretos. Sin embargo, para llegar a esa sensación transitó varios momentos que le generaron incomodidad, pero uno en específico lo hizo sentir “un poco atrapado, e incluso me sentí violado “.

El cantante trajo a colación una entrevista que le realizó la periodista estadounidense, Barbara Walters que fue bastante traumática para el cantante. Ricky aún no supera la parte en la que Walters le dijo que “detuviera los rumores sobre su sexualidad”, momento en el que sufrió el PTSD.

“Hay un pequeño PTSD con esa situación. Cuando me preguntó eso, me sentí un poco atrapado, e incluso me sentí violado porque simplemente no estaba listo para salir del clóset”.

PTSD son las siglas en inglés del trastorno de estrés postraumático, que se desencadena por vivir una situación aterradora, ya sea que la hayas experimentado o presenciado. En el caso de Ricky, esa presión que sintió en ese momento durante la entrevista le provocó este trastorno.

screenshot3-0f1de6a8b4104a6f76398f28987f7dae.jpg
Ricky Martin tuvo el gran apoyo de su padre al hablar de su sexualidad – Foto: Instagram @ricky_martin

Aunque Ricky Martin afirmó que hubiese sido un muy buen momento para compartir su sexualidad con el público, aún no se sentía preparado. Por lo que ante la pregunta de Walters se negó a hablar del tema. “No tengo ganas (de responder)”, dijo.

“Mucha gente dice, ¿Qué harías de manera diferente? Bueno, tal vez hubiera salido del clóset en esa entrevista, hubiera sido genial porque cuando salí, se sintió increíble. Pero ese día estaba muy asustado, no estaba listo. Y no creo que puedas forzar a alguien a que salga del clóset. Si tienes un huevo y lo abres desde afuera, solamente sale muerte, pero si el huevo se abre desde adentro, lo que sale es vida”, mencionó el cantante.

Ricky Martin también reveló que no tenía claro si era homosexual o bisexual, “antes de salir  del clóset estaba confundido”. Sin embargo, en medio de su mar de dudas igualmente salió con muchas mujeres.

“La sexualidad es una cosa complicada, no es blanco y negro, está llena de colores. Cuando salía con mujeres estaba enamorado de ellas, me sentía bien. No se puede fingir química, la química estaba ahí, no estaba engañando a nadie”, recalcó el cantante de 49 años.

screenshot4-7ba7abc485b44adf631b1dd418169523.jpg
Foto: Instagram @ricky_martin

Ricky hizo hincapié en un tema que lo marcó mucho durante su proceso, y es que no tuvo alguien a quien seguir dentro de la comunidad LGBT. Por eso, añade que es importante que las personas manifiesten abiertamente su condición sexual para transmitirle un mensaje de confianza a las personas que se encuentren en la misma situación que él hace 10 años.

“Hay muchos, muchos niños por ahí que no tienen a nadie a quien admirar. Todo lo que tienen a su alrededor es gente que les dice: ‘Lo que estás sintiendo es malvado’. Pero no puedes obligar a nadie a que salga”

Finalmente el cantante reveló detalles de su sexualidad en marzo de 2010, luego de más de una década se siente feliz de haberlo hecho. Desde 2017 está felizmente casado con el pintor sueco de origen sirio Jwan Yosef y tienen cuatro hijos, los mellizos Matteo y Valentino, y dos bebés, Lucia y Renn Martin-Yosef.

Con información de Infobae