Entérate

Campamento de verano y nuevas clases en Centro Sereno

Esta oportunidad única es dirigida a niños y jóvenes entre las edades de 8 a 16 años.

Como una aportación al desarrollo de la industria cinematográfica en Puerto Rico, Artocarpus 76, organización sin fines de lucro fundada por el actor Modesto Lacén ofrece su primer campamento especializado en el séptimo arte para niños y jóvenes.

La serie de talleres se ofrecerá en modalidad virtual, de lunes a viernes, comenzando el 7 de junio y finalizando el 2 de julio de 2021 en el horario de 9:30 a.m. a 3:30 p.m.

Los talleres cinematográficos se concentrarán en las áreas de Dirección, Actuación, Redacción de Guiones, Musicalización, Diseño de arte y Apreciación. El campamento de cine ¡Acción! cuenta con un grupo de líderes y mentores reconocidos en la industria como lo son el crítico de cine Juanma Fernández París, el músico y compositor Enrique Bayoán Ríos Escribano, el guionista Joaquín Octavio, la artista multidisciplinaria Aurora Cedeño, las actrices Frances Sánchez e Isadora Lee y, el productor de contenido Ramón Andino.

Recomendados

La programación del campamento contará también con actividades como charlas con artistas invitados, excursiones y una presentación final presencial de los cortometrajes realizados con sus celulares. Esta oportunidad única es dirigida a niños y jóvenes entre las edades de 8 a 16 años.

“El propósito principal del campamento es que los jóvenes tengan un conocimiento integral del cine y exploren qué faceta les gusta más. Para mi es primordial que entiendan que es un trabajo de equipo y que todos los departamentos son igualmente importantes”, dijo Lacén entusiasmado.

Asimismo, Centro Sereno, sede de la organización Artocarpus 76, continuará su programación de clases virtuales para adultos a partir del 3 de junio. Además de Actuación, Literatura y Guión, la organización ofrecerá nuevos cursos de Dirección de Documental, Producción, Musicalización, Diseño de Arte y, por primera vez en la isla, un Showcase con Directores de Casting locales.

La nueva plantilla de recursos cuenta con Greg Barreto, Ilia Vélez y Mariem Pérez; creadoras del laureado documental “Rita Moreno, Just a girl who decided to go for it”. “El cine no es solo actuación, por eso nos interesa ofrecer cursos del trabajo técnico, del de detrás de camára”, comentó el histrión.

Para más información, sobre horarios y los talleres visita www.artocarpus76.com o 787-709-1975. @Artocarpus76 en Instagram y Facebook.

TE RECOMENDAMOS:

  1. Luma Energy entra en funciones pero quedan en el aire interrogantes sin respuesta
  2. Inicia oficialmente la temporada de huracanes con pronóstico de gran actividad
  3. COVID-19 en Puerto Rico: Salud reporta tres muertes y 334 nuevos casos positivos
Tags

Lo Último

Te recomendamos