Entérate

Regresan sombrillas a la calle Fortaleza en honor a veteranos

La Guardia Nacional de Puerto Rico recordó a los veteranos fallecidos con cerca de 500 sombrillas

La calle Fortaleza en el Viejo San Juan volvió a lucir sombrillas desde esta mañana, esta vez en conmemoración del Día de la Recordación y en honor a los veteranos fallecidos.

“Recordamos a los que lo dieron todo para que cada uno de nosotros pueda gozar de la libertad y la democracia. Puerto Rico es afortunado de tener tantos hombres y mujeres que han estado dispuestos a hacer el más grande compromiso para defendernos en y fuera de nuestras costas. A cada uno de ellos y sus familias les agradecemos su gesta”, expresó el gobernador Pedro Pierluisi.

Cerca de 500 sombrillas, todas en camuflaje, fueron posicionadas en el tramo de la calle Fortaleza que va desde la esquina de la calle San José, hasta el portón de entrada al Palacio de Santa Catalina, la residencia del Gobernador.

Recomendados

“Estas sombrillas representan a los miles de puertorriqueños que han servido en las Fuerzas Armadas de nuestra Nación con devoción, valentía y compromiso desde 1898. Hombres y mujeres que se levantaron ante el llamado del deber demostrando la valía centenaria del boricua y quienes dieron lo mejor de sus vidas en defensa de los postulados de nuestra Nación y nuestra Isla”, indicó el Ayudante General de Puerto Rico, José J. Reyes.

“Las sombrillas también celebran los 102 años de servicio distinguido de la Guardia Nacional de Puerto Rico y su continuo compromiso con Puerto Rico y la Nación, siendo fiel a su juramento de estar: siempre presente”, agregó.

“Cuando visiten el Viejo San Juan, vengan a esta calle centenaria y disfruten de la de la vista, pero recuerden que nuestra libertad y seguridad se debe a los miles de hombres y mujeres que dieron sus vidas en el frente de batalla y a aquellos que regresando continuaron sirviendo a la Nación de forma honorable hasta el final de sus días y cuyas vidas se conmemoran en el Día de la Recordación”, dijo Reyes.

Te recomendamos:

  1. Policía confirma amenaza de muerte contra Eliezer Molina
  2. Pierluisi extiende Estado de Emergencia para habilitar escuelas públicas
  3. Con oposición del gobernador, Junta avala plan fiscal con recortes para la UPR
Tags

Lo Último

Te recomendamos