Señora de Añasco cumplió 107 años, bebe cerveza y no se ha vacunado contra el Covid

“Me encantan las panas con bacalao. Estoy comiendo panas desde que nací. También, bebo cerveza porque eso me alivia el estómago”, contó.

Isabel Martínez Talavera nació en Añasco el 26 de mayo de 1914 y cumplió 107 años, según reportó Conociendo a Puerto Rico en Facebook.

“No me he vacunado porque el Covid no me va a matar. No le tengo miedo. Al contrario, el Covid tiene miedo de mí”, contó Isabel soltando carcajadas.

Cuando Isabel se cayó y rompió tres vértebras de su espalda a la edad de 104 años, su doctor le dijo: “Usted no podrá caminar más”. Isabel respondió: “Yo no voy a morir 'eñangotá'. Voy a caminar”.

Cinco meses después, Isabel volvió a caminar sin recibir terapia alguna ni usar un bastón.

"A los 16 años me fui a trabajar a Mayagüez en un taller que hacían pantaletas, refajos, pañuelos y guantes. Yo bordaba telas para ayudar a mis hermanos que iban a la escuela descalzos. Me ganaba cinco pesos semanales”, narró sobre su juventud.

De su dieta, Isabel destacó: “Me encantan las panas con bacalao. Estoy comiendo panas desde que nací. También, bebo cerveza porque eso me alivia el estómago.”

La sobreviviente de la gripe española del 1918 declaró: “El año que viene voy pa’ los 108”.

¡Feliz cumpleaños Isabel Martínez Talavera! La foto es una cortesía de Ramón Andrés Suris.

❤🇵🇷❤ Isabel Martínez Talavera nació en Añasco el 26 de mayo de 1914 y cumplió hoy 107 años. “No me he vacunado porque…

Publicado por Conociendo a Puerto Rico en Miércoles, 26 de mayo de 2021