Entérate

Series que puedes encontrar en Netflix para bajar el estrés

Netflix ofrece opciones para que te liberes de lo que te preocupa. En la mañana o en la noche, puedes ver estas series y disminuir el estrés.

Si tienes problemas para dormir o sientes demasiada ansiedad de todo el caos que está alrededor, Netflix tiene una solución para ti en su plataforma. Y es que no sólo puedes encontrar tu serie o película favorita con la que te olvidas del mundo sino que ahora tendrá dos guías especializadas para combatir esos males de nuestra época.

Se trata de dos producciones de Netflix en colaboración con Vox Media Studios y la compañía de meditación guiada Headspace que te garantizan un verdadero respiro a través de dibujos animados y una narración acogedora. Según se ha dicho, la plataforma piensa lanzar más temáticas, cada una con diferentes episodios a través de los que aprenderás a conciliar el sueño, meditar, reducir la ansiedad o crear hábitos.

Headspace Guide to Sleep

Esta producción llegó a Netflix el 28 de abril y está diseñada para abordar los mitos y conceptos erróneos sobre el sueño así como consejos para que puedas dormir bien.

Recomendados

A lo largo de los episodios aprenderás sobre la cantidad de sueño que realmente necesitas hasta los efectos que esto tiene en tu día a día. Por supuesto también menciona cómo es que la meditación se ha convertido en una actividad clave para liberar el estrés antes de dormir.

Headspace Guide to Meditation

La plataforma de Netlix cuenta con una guía para la meditación de Headspace desde principio de 2021 y es una maravilla para aquellos que recién buscan acercarse al mindfulness. A través de los 8 episodios y animaciones divertidas, aprendes a dejar atrás el estrés, a ser más amable, lidiar con el dolor, alcanzar tu potencial, entre otras situaciones que enfrentamos todos los días.

La meditación es universal y atemporal pues aunque en los últimos años la conversación se ha abierto más, ha existido durante varios milenios, ayudando a muchas comunidades a hacer frente a los problemas.

Siempre es importante recurrir a herramientas que te ayuden a enfrentar el estrés que has acumulado y que no te deja dormir o concentrarte.

Headspace fue lanzada en el 2012 como una aplicación móvil para aprender mindfulness. Rápidamente se diferenció del resto de apps de su categoría porque ofrece ejercicios de meditación para todas las necesidades y edades, además de que la voz de Andy Puddicombe (en inglés), cofundador de Headspace, es perfecta para mantenerte enfocada. Pero lo mejor, son sus segmentos animados, llenos de color que explican los conceptos de la meditación de una forma tan fácil y atractiva que cualquier persona, con y sin experiencia en la meditación puede entender.

Tags

Lo Último

Te recomendamos