Entérate

Esta es la piscina flotante que construirán en pleno río de Nueva York

La ciudad de Nueva York ya dio luz verde para el comienzo del proyecto que establecerá la piscina en el Río Este

Una piscina flotante en forma del signo +, llegará al famoso Río Este de la ciudad de Nueva York luego de que el proyecto de construcción recibiera luz verde de autoridades locales para posicionarse justo al norte del puente Manhattan.

“+POOL” invertirá sobre $25 millones en la construcción de la piscina olímpica a la que tendrá acceso toda la ciudadanía.

Las aguas del Río Este han sido famosas por tener desperdicios que hacen anti higiénico que cualquier persona tome un chapuzón en él. Sin embargo, los creadores de esta piscina, buscan devolverle al río su vida recreativa.

Recomendados

Así se verá la piscina:

Esta piscina es en forma de signo positivo porque a través de sus paredes filtrará más de 600,000 galones de agua que llegan del río sin químicos o cloro.

“Como un colador gigante arrojado al río, + POOL filtra el agua del río dentro de sus paredes, eliminando bacterias, contaminantes y olores, dejando solo agua segura para nadar que cumple con los estándares locales y estatales”, lee la descripción.

Los creadores decidieron que esta piscina será un proyecto sin dines de lucro, pues “cuando abra +POOL, será la primera vez que los neoyorquinos podrán nadar en el río desde 1938. Esa experiencia tiene que estar disponible para todas las personas”.

Dicho proyecto estará completado en aproximadamente dos años.

Te recomendamos:

  1. Cierre de Hewlett Packard en Aguadilla deja a 400 personas sin empleo
  2. Pierluisi anunciará mañana cambios a la orden ejecutiva del COVID
  3. Puerto Rico ayer alcanzó su récord de temperatura máxima del 1903

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos