Premio mayor de Loto Plus se entregará en un solo pago

Y ahora se llamará Loto Cash

Foto: Dennis A. Jones

La secretaria auxiliar del Negociado de las Loterías del Departamento de Hacienda, Lorna Huertas, anunció que a partir de hoy el sorteo de la Loto Plus se conocerá como Loto Cash, con cambios significativos entre los que se destacan que el premio mayor se entregará en un solo pago, eliminando las anualidades para beneficio de los ganadores.

Loto Cash aumenta las oportunidades para jugar con tres sorteos semanales, que se celebrarán los lunes, miércoles y viernes. Además, facilita las jugadas con menos cantidad de bolos en la tómbola para más probabilidades de ganar. El premio mayor de Loto Cash comienza en medio millón de dólares y aumenta tras cada sorteo donde no haya ganador del premio mayor. Hay nueve categorías de premios y la probabilidad de ganar cualquier premio ahora es de 1 en 8.9.

“Estamos dando un nuevo paso para adaptar la Loto a las demandas del mercado. Los jugadores quieren tener más probabilidades de ganar y de una forma más fácil. Eso es exactamente lo que Loto Cash ofrecerá”, expresó la secretaria auxiliar.

Según la funcionaria estos cambios se realizan luego de varios estudios de mercado entre jugadores y no jugadores de la Lotería Electrónica.

“La manera de jugar y el costo de la jugada de Loto Cash se mantiene igual, solo que ahora habrá cinco bolos menos en cada tómbola. Cada jugada de Loto Cash tiene un costo mínimo de un dólar. Estas se pueden hacer escogiendo sus números favoritos del 1 al 35 en la hoja de jugada o de forma automática en el terminal de ventas. Los jugadores también podrán tener una segunda oportunidad de ganar con la jugada, ya que se mantiene la Revanchax2 y la opción del Multiplicador, por un dólar adicional cada una, para un total de tres dólares por jugada. El premio mayor de la Revanchax2 comienza en $100,000”, explicó Huertas.

La secretaria auxiliar informó que el lanzamiento de Loto Cash viene acompañado de una campaña publicitaria en los medios de comunicación, redes sociales y en los más de 2,200 comercios autorizados. Esto se añade al rediseño de la escenografía donde se transmiten los sorteos de la Lotería Electrónica en el Canal 6 y nuevos integrantes al equipo de talentos de los sorteos.

“Exhortamos a todos los jugadores que bajen la aplicación móvil Lotería Electrónica Oficial y los que ya la tienen que la actualicen. Esta herramienta es gratuita y con solo escanear el boleto de jugada podrán saber si resultó ganador y de cuánto es el premio. También a seguirnos en nuestra página de Facebook @loteriaelectronicapr y en la página web de las loterías: loteriasdepuertorico.pr.gov”, finalizó Huertas.

Al igual que todos los premios de Lotería Electrónica, los ganadores de Loto Cash pueden cobrar sus premios en establecimientos autorizados para la venta de Lotería Electrónica hasta $1,200. Los premios mayores de $1,200 a $25,000 se cobran en las Colecturías participantes y Centros de Cambio a través de toda la Isla. Los premios mayores de $25,000 se cobran en la Oficina Central de Lotería Electrónica en la Avenida Chardón en Hato Rey.