Entérate

Ella es Andrea Meza, Miss Universo 2020

Andrea Meza avanzó desde el inicio del certamen entre las primeras 21 semifinalistas hasta conseguir la corona de Miss Universo

Andrea Meza es originaria de Chihuahua, tiene 26 años de edad y fue la encargada representar a México en esta edición del certamen, donde logró coronarse como Miss Universo 2020. Por lo que se convierte en la tercera Miss Universo de México luego del triunfo de Lupita Jones en 1991 y de Ximena Navarrete en 2010.

Andrea Meza tiene una licenciatura en ingeniería de software, es embajadora del turismo en Chihuahua y uno de sus objetivos principales es crear conciencia contra la violencia de género.

Recomendados

En redes sociales, Andrea ha mostrado su apoyo a las mujeres que han sufrido violencia de género y en contra de los estereotipos. “Colectivamente, todos podemos ayudar a crear un mundo inclusivo”, publicó la ahora Miss Universo en el Día Internacional de la Mujer.

Andrea Meza y su camino en Miss Universo 2021

La originaria de Chihuahua, Andrea Meza avanzó desde el comienzo del certamen al posicionarse entre las 21 semifinalistas a lado de Perú, Australia, Francia, Myanmar,  Jamaica, Colombia, entre otras.

Tras llegar a las 10 finalistas, Andrea Meza logró lucirse con su vestido de noche y pasó a las cinco finalistas, donde también sorprendió con sus respuestas sobre la pandemia de Covid-19 y los estereotipos de belleza.

Vivimos en una sociedad que cada vez está más avanzada y así como hemos avanzado como sociedad también hemos avanzado en los estereotipos, hoy en día la belleza no radica solo en cómo nos vemos para mí la belleza radica en nuestro espíritu, nuestra alma y los valores con los que nos manejamos. No permitan que nadie les diga que no tienen valor”, mencionó Andrea.

Aquí el análisis previo a Miss Universe en la que se ubicaba a México como una de las favoritas y se anticipaba el triunfo de una latina:

Tags

Lo Último

Te recomendamos