Home

Félix Verdejo alega no tener dinero para pagar su defensa legal

La Fiscalía federal tendrá hasta el 21 de mayo para presentar sus argumentos.

El boxeador Félix Verdejo planteó hoy que no cuenta con los fondos económicos necesarios para sufragar su defensa legal ante los cargos criminales que se le imputan en el Tribunal Federal de haber asesinado a Keishla Rodríguez Ortiz.

El púgil presentó dicha moción hoy ante el juez Pedro Delgado, quien determinó que la Fiscalía federal podrá presentar sus objeciones hasta el 21 de mayo antes de emitir su dictamen. Tras la presentación de una denuncia criminal en su contra, la madre de Verdejo contrató al abogado José Irizarry. Luego, durante la vista inicial ante la magistrada Camille Vélez Rivé, la corte le asignó a la abogada Laura Maldonado. Debido a que el caso de Verdejo es elegible a la pena de muerte, posteriormente, el tribunal designó al abogado David Ruhnke, un especialista en casos de pena de muerte, como parte del equipo legal de Verdejo. Los servicios de Maldonado y Ruhnke son sufragados por el Tribunal Federal.

“Basado en la información que proveyó el acusado, tal parece que este no podría costear una representación legal adecuada. Pero, antes de emitir una determinación final, el tribunal permitirá al gobierno que presente sus objeciones en torno a la elegibilidad financiera del acusado con relación a la designación de abogados al amparo de la Ley de Justicia Criminal (CJA)”, reza la orden del juez Delgado.

Recomendados

Delgado, a su vez, advirtió a Maldonado y a Ruhnke que deben informar al Tribunal si obtienen conocimiento de un cambio en el estado financiero de Verdejo.

“Se les recuerda, como oficiales de este tribunal, de su obligación que informarle a la corte de la habilidad del acusado a costear los servicios —en cualquier momento luego de sus designaciones— en caso de que obtengan información sobre su estado financiero para poder pagar los servicios total o parcialmente. A no ser que la fuente de conocimiento del abogado o abogada este protegida por el privilegio abogado-cliente”, lee la orden del juez.

A Verdejo se le imputa haber cometido los delitos de secuestro que resulta en muerte, carjacking que resultó en muerte, asesinato de una criatura no nacida y la portación y uso de un arma de fuego mientras se cometía un delito. En cambio, Luis Cádiz Martínez, el supuesto cómplice del boxeador, enfrenta los mismos delitos que Verdejo, pero no se le imputó el cargo de portación y uso de un arma de fuego en la comisión de un delito.

El pasado martes, Verdejo permaneció en prisión y sin derecho fianza ya que, según la magistrada Vélez Rivé, el boxeador representa un riesgo para la comunidad. Asimismo, el púgil se declaró no culpable de los delitos que se le imputan.

Vea nuestra entrevista sobre la decisión del Departamento de Justicia de no radicar cargos contra Félix Verdejo:

¿Por qué Justicia no radicará cargos contra Félix Verdejo?

Metro Puerto Rico entrevista al expresidente del Colegio de Abogados y Abogadas, Edgardo Román, para hablar de las razones por las que Justicia no radica cargos contra Félix Verdejo

Posted by Metro Puerto Rico on Friday, May 14, 2021

Te recomendamos:

  1. Justicia no radicará cargos por asesinato contra Félix Verdejo
  2. Dramático aumento en el voto latino en elecciones de 2020 en Estados Unidos
  3. ¿A qué hora será Miss Universo 2020 y dónde lo transmitirán?
Tags

Lo Último

Te recomendamos