Entérate

Félix Verdejo se declara no culpable en caso de asesinato de Keishla Rodríguez

El boxeador permanecerá en prisión sin derecho a fianza.

El boxeador Félix Verdejo se declaró hoy no culpable de los cargos federales que se le imputan por el asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz.

El boxeador compareció esta mañana a la vista por medio de videoconferencia desde la cárcel federal. Verdejo está representado por los abogados José Irizarry, Laura Maldonado y David Runhke.

Asimismo, la magistrada federal Camille Vélez Rivé determinó que el boxeador permanecerá encarcelado sin derecho a fianza luego de aceptar el planteamiento del fiscal federal Jonathan Gottfried, quien argumentó que Verdejo debía mantenerse en prisión ya que lo catalogó como un “peligro para la comunidad”.

Recomendados

En cambio, la representación legal de Verdejo no objetó los argumentos de la fiscalía federal. “No tenemos nada qué ofrecer en estos momentos”, dijo la abogada Maldonado durante la vista.

El boxeador permanecerá encarcelado hasta la celebración de su juicio.

A Verdejo se le imputa haber cometido los delitos de secuestro que resulta en muerte, carjacking que resultó en muerte, asesinato de una criatura no nacida y la portación y uso de un arma de fuego mientras se cometía un delito. En cambio, Luis Cádiz Martínez, el supuesto cómplice del boxeador, enfrenta los mismos delitos que Verdejo, pero no se le imputó el cargo de portación y uso de un arma de fuego en la comisión de un delito.

A partir de hoy, las partes tendrá siete días para iniciar el procedimiento de descubrimiento de prueba.

El supuesto cómplice de Verdejo, Cádiz Martínez, tendrá su vista de lectura de acusación y fianza hoy a las 2:00 p.m.

Tras su arresto el 2 de mayo, un Gran Jurado federal le acusó formalmente el jueves pasado de los cuatro cargos criminales, de los cuales el delito de secuestro que resultó en asesinato y carjacking que resultó en asesinato, son elegibles para que la Fiscalía federal solicite la pena de muerte. Al día siguiente de haber presentado una acusación formal, el juez federal Pedro Delgado emitió una orden de mordaza como una “medida de precaución para proteger el derecho de los acusados de un juicio ante un jurado justo e imparcial”.

El domingo, la Fiscalía federal notificó nuevamente al tribunal que ambos delitos son elegibles para la pena capital, pero insistieron en que aún no han determinado si solicitarán dicha sentencia al Departamento de Justicia federal.

La acusación contra Verdejo incluye un aviso de hallazgos especiales sobre hechos y factores relevantes que hacen que el caso sea elegible para la pena de muerte, según anunciaron.

Esta detalla que Verdejo y Cádiz Martínez intencionalmente mataron a Rodríguez Ortiz. “Cada acusado cometió el delito de una manera especialmente atroz, cruel o depravada, ya que implicó un abuso físico grave a la víctima”, lee la acusación.

Según el Gran Jurado, hubo planificación y premeditación sustanciales para provocar la muerte de la víctima, y Verdejo prometió un pago o compensación al otro hombre por su participación en el crimen, a lo que Cádiz Martínez accedió.

Te recomendamos:

  1. Inspectora General convirtió a Raúl Maldonado de informante a investigado
  2. Identifica más de 10 mil posibles casos de desempleo fraudulentos
  3. Reportan como desaparecida a una mujer de 27 años en Añasco
Tags

Lo Último

Te recomendamos