Maestra se hace viral al donarle un riñón a su alumna de 5 años: “No lo pensé dos veces”

La docente Robin Mach fue premiada por el Distrito escolar luego del trasplante.

La historia de una maestra que decidió donarle un riñón a su alumna de 5 años ha conmovido al mundo entero hasta el punto de que la noticia se ha vuelto viral.

Se trata de una experiencia poco vista que, entre tantas malas lecciones que vemos de la sociedad, nos llena de esperanzas de bondad en la humanidad.

Desde que nació, la vida de pequeña Kayleigh Kulage, una pequeña de 5 años de Missouri, Estados Unidos, estuvo llena de cirugías, diálisis y consultas médicas.

imagen3-3933758766eb063404a5ed8a6dabc81e.jpg
Kayleigh junto a sus padres Josh y Desiree/Redes Desiree Kulage

La maestra se volvió una heroína para Kayleigh al donarle un riñón

Su maestra decidió donarle un riñón a Kayleigh, quien nació prematura a las 26 semanas de gestación y, luego de pasar más de 150 días en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, le diagnosticaron ceguera parcial, sistema inmune debilitado y falla en sus riñones.

Esto último generó que la niña debiera realizar 11 horas de tratamiento de diálisis todos los días.

desire-5f8b3871979398001872e9f983719e70.jpg
La niña se encontraba atada a una máquina de diálisis desde que nació/FOX 2 St. Louis/Youtube

Josh y Desiree Kulage, los padres de Kayleigh, estaban desesperados por encontrar a un donante de riñón para su hija.

Cuando ella logró alcanzar los requisitos mínimos de altura y peso para recibir un trasplante, llegó un posible donante del lugar más inesperado: su aula de clases, cuenta People en su edición online.

maestra1024x683-4ee315151cf6b9f285eea97d576f83c2.jpg
La maestra Robin Mach fue premiada por el Distrito escolar luego del trasplante. Foto: Robin Mach

Robin Mach, de 46 años, es una maestra de educación especial que tuvo a Kayleigh como alumna durante más de dos años y al enterarse de que la niña necesitaba un trasplante "no lo pensó dos veces" antes de ofrecer su órgano, le dijo Mach a la revista.

"Le pregunté a Desiree un día, porque sabía que Kayleigh realmente lo necesitaba, así que pensé, '¿Por qué no intentarlo?", detalló la docente que tuvo la nobleza de donarle un riñón a su alumna.

Luego de tres meses de pruebas y de lo que Desiree llama "una montaña rusa de emociones", los médicos aprobaron que la maestra fuera la donante.

rinon1024x576-71b80cdfc8e2cbc8edeabc6615c51bad.jpg
La cirugía duró seis horas y le cambió la vida a Kayleigh para siempre/Fotocomposición

La operación, que duró más de seis horas, fue un éxito rotundo, donarle un riñón a su alumna fue gesto de una generosidad increíble. La salud de Kayleigh mejoró drásticamente después de la cirugía y ya se liberó para siempre de una máquina de diálisis.