Entérate

Nueva ayuda federal cubre internet de Claro en el hogar

Hay paquetes de internet Claro de alta velocidad que cualifican para la ayuda de $50 mensuales

Claro anunció su participación en el Programa del Beneficio de Emergencia para el Servicio de Banda Ancha o EBB por sus siglas en inglés de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés). Mediante este programa los clientes podrán recibir una ayuda máxima de $50 mensuales en ciertos planes de acceso de alta velocidad al Internet, y hasta $100 para la compra de una computadora o laptop seleccionadas. Esta iniciativa surge para apoyar la educación y el trabajo a distancia mientras dure la pandemia provocada por el virus Covid-19 o se agoten los fondos asignados por el Congreso para este propósito. El plan es efectivo el 12 de mayo de 2021.

“Para Claro es importante que Puerto Rico se mantenga conectado sobre todo en momentos de una pandemia que aún no termina. Por esto nos unimos a la FCC en este nuevo proyecto que permitirá que miles de personas tengan internet en sus hogares, además de un alivio de $100 en la compra de laptop o tablet. Esta ayuda está disponible para muchas más personas, incluyendo aquellos que han visto una merma en sus ingresos por pérdida de empleo a causa de la pandemia. También cualifican todos los que hoy disfrutan del subsidio Lifeline. Asimismo, podrán solicitar la ayuda aquellas personas elegibles para EBB que actualmente se benefician de los vales educativos de $400 que está pronto a vencer. Les invitamos a aprovechar esta gran oportunidad”, expresó Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal oficial ejecutivo de Claro.

Uno de los grandes beneficios de este nuevo programa federal es que está diseñado para abarcar un gran número de personas que han sido afectadas directamente por las pérdidas provocadas por la pandemia, mediante la ampliación de los criterios a través de los cuales una persona puede cualificar.

Recomendados

Criterios para cualificar:

  1. Participantes de Lifeline que reciban ayuda del Programa de Asistencia Nutricional (PAN); Programa de Asistencia Médica (“Medicaid”); Programa de Asistencia Federal para Vivienda (Sección 8); Beneficio de Pensión al Veterano o su Sobreviviente; o elegibles a base de los criterios de ingreso establecidos por las guías federales de pobreza vigentes (igual o por debajo del 135%).
  2. Participantes del Programa de almuerzos escolares gratuitos o a precios reducidos y/o del Programa de desayuno escolar,
  3. Recipientes de Beca Pell durante el año escolar o Universitario vigente.
  4. Personas que hayan experimentado una reducción de ingresos sustancial a partir del 29 de febrero de 2020 a consecuencia de una pérdida de empleo y que los ingresos anuales totales de 2020 hayan sido menores de $99,000 (solteros) o $198,000 (casados).

Los interesados pueden acceder el portal informativo para precualificarse en este enlace https://bit.ly/3m1jfsC o a través de claropr.com. A partir del 12 de mayo podrán obtener este beneficio llamando al (787) 774-3000 o visitando cualquiera los Centros de Atención al Cliente, Tiendas, o Kioskos.

 

Te recomendamos:

  1. Educación analiza reabrir escuelas cerradas para mejorar desempeño de estudiantes
  2. Intervienen fiesta donde habían 80 estudiantes celebrando su graduación
  3. Piden al presidente del PPD que intervenga contra “abuso” de la Cámara contra Larry Seilhammer
Tags

Lo Último

Te recomendamos