Entérate

Taller de educación sobre Salud Mental

Los conferenciantes invitados discutirán asuntos relacionados con el manejo de la salud mental y traumas a consecuencia de la pandemia del COVID-19

La organización First Healthcare anunció la celebración de un taller de educación continuada para médicos y profesionales de la salud, en el cual discutirán asuntos relacionados con a la salud mental y la ética en el manejo de traumas por la pandemia del COVID-19.  “Mental and Ethical Issues in the Covid19 Era”, será ofrecido libre de costo para los participantes a través de la plataforma Zoom el sábado, 15 de mayo de 2021, de 8;30 am a 12:00 del mediodía.  Dicho taller, es conducente a la obtención de 3.0 créditos de educación médica continuada (CME), requisitos para mantener las licencias médicas y de profesionales de la salud.

El doctor Carlos M. Portocarrero Blanco, M.D., J.D., médico especializado, abogado y humanista con más de 25 años de trayectoria profesional, presentará el tema “Ethical Issues: Treating Pandemic Trauma”.  El Dr. Portocarrero Blanco es Diplomado y Certificado en Cirugía General, en Puerto Rico.  Además, el galeno es miembro de la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica de Puerto Rico, así como Abogado.    Le acompañará en esta interesante conferencia el doctor Edgardo Prieto Agostini, reconocido psiquiatra y director médico del programa de Hospitalización Parcial del Hospital San Juan Capestrano, quien se ha especializado además en desórdenes de ansiedad y del sueño.  El Dr. Prieto Agostini quien dictará la conferencia “Mental Health in the Age of COVID19”, es presidente de la Asociación Puertorriqueña de Psiquiatría y del Instituto Educativo de Desórdenes del Sueño.

La conferencia ofrecerá a sus participantes tres horas contacto en créditos de educación médica. Los espacios para dicho evento son limitados y se requiere hacer pre-registro con anticipación enviando la información a cmejapri@hotmail.com, y/o japriplanners@hotmail.com.  Para más información, puede comunicarse a Japri Planners al 787-612-5775, o 787-961-2502.

Tags

Lo Último

Te recomendamos