Entérate

Honran la memoria de Teodoro Vidal Santoni

Se designa Centro de Visitantes de la Fundación Luis Muñoz Marín con el nombre de Teodoro Vidal Santoni

La Fundación Luis Muñoz Marín estará llevando a cabo una actividad para designar su Centro de Visitantes con el nombre de Centro Teodoro Vidal Santoni el martes 11 de mayo de 2021 a las 10:30a.m. en su sede en San Juan.

Con este acto, la Fundación Luis Muñoz Marín honra la memoria de Teodoro Vidal Santoni quien fue servidor público, coleccionista, humanista, investigador, folclorista y escritor puertorriqueño. Además, don Teodoro Vidal ocupó el cargo de Ayudante Militar del Primer Gobernador electo por el Pueblo de Puerto Rico, Luis Muñoz Marín, de 1953 a 1964.

Como parte de las actividades ese día se hará una ceremonia de bendición y corte de cinta por el monseñor Roberto González, Obispo Metropolitano de San Juan y luego habrá un conversatorio sobre la vida, obra y legado de Teodoro Vidal con la participación de las doctoras Teresa Tió Fernández, María de los Ángeles Castro y Soraya Serra, con la moderación de Carmen Dolores Hernández de Trelles.

Recomendados

Debido a las limitaciones de público en espacios de actividades por la pandemia del Covid-19, la designación se llevara a cabo con un reducido numero de invitados. El conservatorio podrá ser presenciado a través del Facebook Live de la Fundación.   

Movido por su deseo inquebrantable de acercarnos más a todos los puertorriqueños a nuestro legado cultural, el historiador y folclorista Teodoro Vidal Santoni (1923-2016) se dedicó, durante más de cinco décadas, al estudio y rescate de diversos aspectos relevantes de nuestra cultura tradicional, algunos de ellos nunca antes explorados en la historia cultural de Puerto Rico. Los especialistas en el campo cultural, reconocen la labor de don Teodoro Vidal como investigador, folclorista, filántropo y autor pero, era sobre todo, un puertorriqueñista que amó a su patria y a la que dejó una impresionante colección que manifiesta el sentir y quehacer de un pueblo y de la persona que hizo posible este impresionante proyecto de amor, desprendimiento y generosidad tanto por la herencia material que legó y que custodia la Fundación Luis Muñoz Marín como por el gran tesoro inmaterial que ha divulgado en sus escritos, artículos y libros fruto de sus investigaciones y de sus estudios.

Para más información, puede llamar al 787.755.7979. También puede acceder a nuestra página electrónica en www.flmm.org o seguirnos en la red social Facebook de la Fundación Luis Muñoz Marín.

Le recomendamos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos