Jueza presidenta del Supremo solicita reunión con la Junta para discutir la violencia de género

Luego de los asesinatos de Keishla Rodríguez Ortiz y Andrea Ruiz Costas

Metro PR

La jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto, Maite Oronoz Rodríguez, le solicitó hoy, martes, a la directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal, Natalie Jaresko, una reunión de urgencia para discutir el tema de la violencia de género en el País.

En una misiva dirigida a la miembro del organismo fiscal, la jueza fue enfática en abordar el tema, una vez más resaltado por casos como el de Keishla  Rodríguez Ortiz y Andrea Ruiz Costas, cuyas muertes estremecieron el país durante el pasado fin de semana.

"Nos enfrentamos a un problema de País con raíces profundas y complejas, el cual requiere la unión de esfuerzos para atenderlo de manera integrada. Para que ello ocurra hay que asignar los fondos necesarios a todas las Ramas del gobierno", expresó Oronoz Rodríguez en la carta.

"A tales fines, mucho agradeceré que podamos reunirnos a la brevedad posible para discutir este tema con mayor profundidad", culminan sus expresiones.

Lee la carta en su enteridad:

 

Los casos de Ruiz Costas y Rodríguez Ortiz nuevamente trajeron a la luz pública la alta incidencia de violencia en contra de la mujer en Puerto Rico, luego de que ambas fueran asesinadas por hombre que en algún tiempo dado fueron su pareja.

En la instancia de ambas, ambos acusados de sus respectivos asesinatos se entregaron a las autoridades.

Las mujeres asesinadas en lo que va del año son:

  • Angie Noemi González Santos
  • Jeanette RodríguezRamos
  • Rosita Alicea Delgado
  • Luz Vélez Santiago
  • Andrea Ruiz Costas
  • Keishla Rodríguez Ortiz
  • Samuel Edmund Valentín(hombretrans)

Si usted está en una relación de violencia o se siente amenazada, busque ayuda en el 787-722-2977 o buscar entre estas opciones de apoyo: AQUÍ