Entérate

75 Mujeres Emprendedoras compiten por $50,000 en premios con sus negocios

Mujer Emprende anuncia evento por su quinto aniversario

Sobre 175mujeres emprendedoras compiten presentando sus negocios o ideas de negocios para lograr ganar hasta $50,000 en premios e impulsar su empresa. Así lo anunció la organización sin fines de lucro, Mujer emprende Latina durante su conferencia de prensa como preámbuloa la celebración de su 5to Aniversario.

La organización sin fines de lucro, Mujer Emprende Latina anunció su 1er magno evento ME Lanzo Empoderada, que se efectuará mañana 1ro de mayo de manera virtual desde el Miramar Event Center.

“Para nuestro 5to aniversario era vital aportar aún más a mujeres que como nosotras, decidieron emprender. Es por esto que desarrollamos la competencia, para darle ese impulso adicional y necesario para que las mujeres se lancen a emprender su negocio”, indicó Virginia Rivera, cofundadora y presidenta de la organización.

Recomendados

Diez finalistas de la competencia de mujeres emprendedoras serán evaluadas por un jurado en el que destacan empresarios locales y líderes de organizaciones profesionales para elegir a las primeras tres mejores ideas de negocio que se premiarán mañana en ME Lanzo Empoderada.

“Cerramos el proceso de participación con alrededor de 175 mujeres que presentaron en documentos su negocio o idea de negocio para ser evaluadas, adicional a esto se requirió que enviaran un video explicativo sobre su negocio ya fuera un producto o servicio”, explicó Karen Oliver cofundadora y presidenta del comité evaluador de EmpodéraME La Competencia. 

Durante el evento se seleccionará a la 1ra ganadora de EmpodéraME, La Competencia con un gran primer premio de $25,000, la 2da ganadora un premio de $10,000, la 3ra ganadora un premio de $5,000, la 4ta ganadora un premio de $3,000 que ofrece Walmart y las 14 finalistas recibirán premios de $1,000 dólares cada una.

DURANTE EL EVENTO

La audiencia participante conocerá la historia de superación y valentía de Lia Valencia Key -oradora invitada- quien ha sido reconocida como ganadora de la competencia “The Big Find” del canal de televisión QVC y reseñada por la revista O de Oprah Winfrey.

De igual forma, conocerán la experiencia y el proceso por el cual pasó Lucienne Gigante CEO de la firma Lucenti, para convertirse en la única puertorriqueña en formar parte de la aceleradora de negocios “Vital Voices Grow”. Dicha aceleradora persigue impulsar y escalar negocios de mujeres para convertirlas en ejes de crecimiento y cambio.

Asimismo, participará el gobernador, la comisionada residente y el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio.

La comisionada residente, Jenniffer González dará a conocer todas las ayudas federales de las cuales las mujeres empresarias pueden beneficiarse. Igualmente, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Cidre hará lo propio con las ayudas y programas que posee esta agencia gubernamental. A su vez, el gobernador Pedro Pierluisi presentará un mensaje dirigido a las mujeres empresarias para inspirarlas a apostar por ellas mismas y por Puerto Rico.

La audiencia disfrutará de un panel compuesto por mujeres empresarias exitosas con negocios establecidos hace ya varios años, así como un panel de empresarias noveles que han establecido sus negocios gracias a las herramientas que Mujer Emprende Latina les ha otorgado durante estos pasados cinco años.

El evento producido por Management Events, es libre de costo y aún quedan registros disponibles el cual se puede completar a través de la plataforma Eventbrite o el enlace empoderame.info

Mujer Emprende Latina, es una entidad sin fines de lucro (501 C3) establecida en el 2016 por Virginia Rivera, Karen Oliver, Vanessa Marzán, Yaneza Bravo y Jessica Tirado. A través de su plataforma educativa y talleres presenciales han impactado a miles de mujeres dentro y fuera de Puerto Rico. Para más información pueden visitar mujeremprendelatina.com así como sus redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube. Para más información sobre eventos y conferencias puede comunicarse a info@mujeremprendelatina.com

Te recomendamos:

  1. Entregan incentivos de $1,250 y $1,000 a personal médico y de salud
  2. Procuradora de las Mujeres agradece aprobación de proyecto contra hostigamiento sexual en el empleo
  3. Dramático clamor de la hermana de joven desaparecida

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos