Entérate

Estudio detalla tendencias de consumo en los adultos mayores

Fue elaborado por el Havas Think Tank.

Los adultos mayores en Puerto Rico favorecen el consumo en categorías como banca, salud y seguros, entre otras.

Esto fue uno de los hallazgos revelados en el más reciente estudio de “Havas Think Tank Prosumer Series: El futuro de la edad dorada” en el cual se analiza cómo responden las personas al paso del tiempo en la actualidad y qué protagonismo tienen las generaciones más adultas en el mercado de consumo y en la sociedad en general.

El informe global realizado en 28 países y con más de 12.000 personas encuestadas, es parte de la serie Prosumer conceptualizada por dicha agencia en la que se analizan los principales influenciadores del mercado.

Recomendados

“Havas estudia este segmento desde hace más de una década con el objetivo de anticiparse a las tendencias y preparar las acciones de comunicación de los anunciantes y marcas de un modo más eficaz. Más allá del impacto económico, los Prosumers influencian en las decisiones de marca y comportamientos de consumo de los demás”, expresó Eliana Di Domizio, gerente de estrategia de Havas Puerto Rico & Miami.

Entre los temas claves analizados en el informe se encuentran: el significado de la edad y en qué etapa se considera que las personas envejecen, cuál es la responsabilidad de las marcas en sus comunicaciones, la tensión entre generaciones; los Boomers versus los Millennials, entre otros.

Según Di Domizio, “estudiar el comportamiento de las generaciones más adultas y los problemas que rodean su envejecimiento, es fundamental para ayudar a las marcas a abordar las tensiones intergeneracionales emergentes. El COVID-19 ha puesto el foco de atención en preguntas que apenas nos atrevíamos a plantearnos y ha hecho que su resolución sea aún más urgente. ¿Cómo podemos aliviar el peso que representan los Boomers para las generaciones más jóvenes? ¿Qué responsabilidad tiene la comunidad de preservar su salud para que no sea una carga para la sociedad? Estas y otras preguntas son respondidas en este estudio que consideramos fundamental para múltiples sectores de la economía”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos