Entérate

Descubren forma de neutralizar casi de inmediato al coronavirus

Científicos en la Universidad de Texas descubrieron un modo de neutralizar a la cepa en menos de un segundo.

A cada día los avances y hallazgos sobre covid-19 permiten conocer más sobre el virus que puso en ‘jaque’ al mundo. Científicos de la Universidad de Texas han descubierto un modo de neutralizar a la cepa en menos de un segundo.

Un artículo indica que los expertos diseñaron un sistema experimental que demuestra la exposición del coronavirus a altas temperaturas. Menos de un segundo bastaría para neutralizar a la cepa, de modo que ya no pueda infectar a otro huésped humano.

¿Cómo funciona?

Los investigadores calentaron una sección de un tuvo de acero inoxidable a casi 72 grados celsius. Por el objeto pasaba la solución que contenía covid-19 por casi un segundo, enfriándola justo después.

Recomendados

Con este experimento determinaron que el proceso térmico puede reducir la cantidad del virus en la solución en 100 mil veces. El efecto ayudaría a prevenir la transmisión en un tiempo significativamente más corto de lo que hasta ahora se creía posible.

¿Para que serviría?

El profesor Arun Han, coautor del estudio, enfatizó que con este hallazgo se podría mitigar parte de la actual emergencia sanitaria. Él cree que el método se puede implementar en sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado existentes.

Ahora, su objetivo es construir un chip de prueba a escala de microfluidos que les permita tratar con calor los virus durante períodos de tiempo mucho más cortos. Han anhela que este tipo cambios pueden ayudar para combatir otros virus como la influenza.

“Tenía curiosidad por saber cuán altas son las temperaturas que podemos aplicar en un período de tiempo tan corto y ver si, de hecho, podíamos inactivar por calor el coronavirus en muy poco tiempo”, añadió.

Sigue leyendo

  1. Variante brasileña de coronavirus podría ser hasta 2 veces más transmisible y evadir inmunidad
  2. Personas que padecieron coronavirus tendrían un 60% más de riesgo de muerte, según estudio
Tags

Lo Último

Te recomendamos