Así fue como 'Luis Miguel, la serie' salvó la carrera del cantante y de caer en bancarrota

A sus 51 años cogió un segundo aire que se gestó desde las pantallas.

Lejano quedó el turbulento 2017 para Luis Miguel, año en donde tenía grandes deudas, varias demandas encima e incluso una orden de arresto. Parecía que su carrera profesional estaba acabada pero una iniciativa impulsada por varios empresarios y amigos lo salvó a última hora: la serie de Netflix.

Hoy, la realidad es distinta porque la producción se convirtió en un éxito de popularidad internacional, lo que trajo beneficios económicos y el posicionamiento de su nombre y canciones. A sus 51 años cogió un segundo aire que se gestó desde las pantallas.

5480039023767736-c7820b2f26ff9950d3824a1a3aa023e7.jpg
Luis Miguel estaba en serios problemas económicos hace 5 años aproximadamente.- Instagram @lmxlm.

Cuando se dio a conocer la noticia de una serie biográfica del intérprete de Por debajo de la mesa para muchos fue una gran impresión puesto que él siempre ha sido muy reservado con su vida personal. En especial, porque contó con la bendición del artista y se centró en las anécdotas que señala el libro Luis Mi Rey, escrito por Javier León Herrera.

Así lo señaló el reciente texto Oro de Rey, estrenado este 2021 por León Herrera y Juan Manuel Navarro, quienes explican que las deudas de 'Micky' comenzaron en 2015 pero dos años más tarde se hicieron más críticas al ser demandado por su propia disquera, su exmanager William Brockhaus y la compañía En Vivo Enterprise por incumplimiento de una gira.

1776090061113231-42c450c335785e68d5c9c5c7391bbe3d.jpg
Diego Boneta es el artista en la serie.- Instagram @luismiguelserie.

Por esa misma razón, un juez en Estados Unidos emitió una orden de arresto en su contra. Ahí apareció su amigo y empresario Miguel Alemán Magnani, que con otros conocidos crearon un fideicomiso para rescatar su carrera y apareció la idea de la serie así como la gira México por siempre.

"Surge la serie y también esa gran gira que de alguna forma lo ayudó a resurgir. Fue algo a lo que se comprometió y lo cumplió cabal. Sus deudas están cubiertas y la mayoría de las demandas están resueltas”, escriben en el libro sus dos autores, citado por El Comercio.

Te recomendamos en video: