Esta es la otra canción que grabó Luis Miguel y que fue compuesta por Juan Luis Guerra

"Te necesito" es el otro sencillo con el que el artista honró a esta estrella de la música latina.

La otra canción de Luis Miguel que escribió Juan Luis Guerra ha causado diversas opiniones entre la fanaticada del llamado "Sol de México" y es que nadie imaginaba que parte de su éxito a inicios del año 2000 se lo debe en gran parte al dominicano que en esa oportunidad entregó una gran variedad de temas y que fueron cuidadosamente elegido por los agentes del cantante para que fueran incluidos en sus discos.

"Te necesito" es el promocional que también le otorgó mucho éxitos avasallantes al artista quien incluyó esta composición en su disco 33. Esto se logró luego de que "Hasta que me olvides" tuviera un impactante efecto no solo en la fanaticada, sino también en el Luis Miguel más humano quien no encontró mejor forma de honrar la memoria de su madre que a través de estas letras que fueron escritas con el corazón. Esto es algo que se conoció a través del estreno de la bioserie de Netflix en la que Diego Boneta ha hecho un rol magistral sobre esta figura de la música que no pierde vigencia.

Canción de Luis Miguel de Juan Luis Guerra que también causó impacto

Este tema que se lanzó en septiembre de 2003 generó muchas expectativas, pues al saberse que formaba parte de la inspiración de Juan Luis Guerra, pues sería todo un éxito, ya que su estilo suele ser muy romántico y alentador para quien lo escuché, además de que el artista dominicano siempre ha destacado por saber escribir temas que se pueden dedicar y poseer significados diferentes para quienes lo escuchan detenidamente.

Esto fue lo que hizo que el intérpete de "Cuando calienta el sol" lo eligiera de nuevo como el compositor de sus discos que durante el 2000 no pararon de ser éxitos tras éxitos. Esto fue algo que motivó a ambas estrellas de la música, pues para ese entonces Guerra había manifestado que se encontraba muy bajo perfil y quería hacer algo diferente y que le ayudara a mantenerse en la industria.

"Le di esa canción a Luis Miguel, vi cómo la gente la aceptó y eso me ha estimulado bastante", dijo en ese entonces el compositor quien luego disfrutó del reconocimiento que obtuvieron a través de "Te necesito" con el alza de sus ventas y diferentes nominaciones a los Premios Grammy Latino. Esto fue algo inesperado, pero que se logró por la empatía que siempre existió entre ambos y por las ganas que tenían de innovar y mostrar un tema sencillo, fresco, pero muy romántico.

Impacto en la serie Luis Miguel de Netflix

Y aunque en la bioserie de Netflix se le dio mayor protagonismo al tema "Hasta que me olvides", ya que fue utilizada como inspiración para el resurgimiento de la carrera del cantante luego de conocer el paradero de su madre, "Te necesito" llegó a sonar de forma muy tímida durante una de las escenas en las que se muestra a uno de sus mánagers conversando con quien hiciera la negociación del concierto de Perú en el que ocurrió el incidente del cortocircuito en el que estallaron los inears en el oído de LuisMi.

Con esto se muestra el interés por mostrar la evolución musical de esta estrella que se ha paseado por diferentes géneros como el pop, la balada, tangos, ranchero, entre otros. Sin embargo, esto no será todo, pues aún faltan por mostrarse más detalles de su crecimiento y cómo cada canción tiene un por qué o un significado muy especial en su vida personal y profesional que ha sido tan atacada por la prensa rosa hasta la actualidad. Solo falta por esperar el estreno de los demás impactantes episodios de esta segunda temporada.

También puedes ver: