Entérate

Pamy Rojas presenta su primera antología de cuentos: Con Té

La innovadora propuesta literaria incluye la recomendación de un té para degustar con cada lectura

Un té para cada cuento, un cuento para acompañar con un buen té o simplemente un nuevo libro para disfrutar, que invite a detenerse y a reflexionar en estos tiempos de pandemia. Así pudiéramos describir Con Té, la nueva propuesta literaria de la escritora puertorriqueña, Pamy Rojas.

La colección de relatos cortos para adultos agrupa infusiones de sentimientos, múltiples emociones y detalles racionales para que los lectores puedan disfrutar de cada página, cada narración, como si se saboreara un té muy especial. Es por eso que la autora integra la recomendación de un té en cada cuento, haciendo la experiencia del libro una mucho más placentera.

Los temas en Con Té son variados: violencia de género; misoginia; represión y liberación sexual, y religiosa; adicción al alcohol y los narcóticos; y nostalgia, entre otros. “En Con té hay un cuento para cada emoción y una taza de té para cada cuento. Ya sea porque vas a reír o llorar, sorprenderte o emocionarte, sentirte menos culpable o más inocente, prepara tus tazas porque aquí hay un cuento para ti”, dijo Rojas con la simpatía que la caracteriza.

Recomendados

En total son 18 los cuentos recopilados en Con Té, publicado por Ediciones El ojo de la cultura de Londres. La mayoría trata sobre la mujer y su forma de relacionarse con su pareja, hijos o amante. “Los personajes femeninos de esta colección de cuentos presentan, cada uno, una historia que puede ser la tuya o la mía o la de una conocida. Son situaciones que pueden sucederle a cualquier mujer a sus 20 años, a sus 40, a los 60 o a cualquier edad. En fin, son relatos que nos unen porque todas las mujeres nos podemos reflejar en ellas”, agregó la escritora.

El libro Con Té es el resultado de 6 años de trabajo en la escritura, revisión y recopilación de los cuentos para asegurar un libro variado, con temas que pueden apelar a cualquier persona pero, muy especialmente, a la mujer. “La inspiración para estos relatos nace de noticias que he leído y de historias que he escuchado, ya sea en la sala de abordaje de un aeropuerto, en un restaurante o una conversación que escuché en el supermercado. Creo que con suficiente creatividad, cualquier suceso se puede convertir en un relato y hasta en una novela. Hay un solo cuento que me toca muy de cerca, Miss Cano, que es un homenaje a mi abuela, a quien le debo mi pasión por las palabras y las letras”, sostuvo Rojas.

Para adquirir Con Té visite la página web de la escritora: www.pamyrojas.com. El libro también está disponible en Amazon. Si desea hacer un regalo especial para el Día de las Madres la autora está ofreciendo una edición limitada disponible sólo a través de su página web que incluye el libro, taza y un té para degustar. Haz tu orden en  www.pamyrojas.com antes del miércoles, 28 de abril y asegura tu regalo de madres, ya sea para ti o para una madre especial.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último

Te recomendamos