Entérate

Gobernador designa miembros al Grupo de Trabajo Multisectorial sobre Medicare y Medicaid

El grupo multisectorial es presidido por el secretario del Departamento de Salud

Tal y como lo dispone la Orden Ejecutiva 2021-025 el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, anunció hoy los profesionales de la industria de la salud que componen el Grupo de Trabajo Multisectorial que preparará propuestas y estrategias de trabajo ante el gobierno federal para lograr trato igual en los programas Medicaid y Medicare.

Pierluisi designó como miembros del grupo al presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, doctor Víctor M. Ramos Otero y al presidente de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico, Jaime Plá Cortés. También, al presidente de la Asociación de Productos de Medicaid y Medicare de Puerto Rico y presidente de Triple- S, Roberto García Rodríguez; al director ejecutivo del Sistema de Salud Menonita, Ricardo Hernández Rivera; a la directora regional de relaciones gubernamentales para Puerto Rico-Arizona-Nevada-Nuevo México e Islas Vírgenes de Estados Unidos de la farmacia Walgreens, Coral Cummings-Pino; al presidente de la Asociación de IPAS, Jorge Hess y al presidente de FIDE, licenciado Luis Pizarro Otero.

El grupo multisectorial es presidido por el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, y copresidido por la directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), Carmen Feliciano. También forman parte del mismo, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón; el director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Jorge Galva y el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Omar Marrero.

Recomendados

“Agradezco la disponibilidad de cada uno de los miembros de este excelente Grupo de Trabajo Multisectorial. Nuestra meta en conjunto es contribuir y mejorar a la salud de cada uno de los residentes en Puerto Rico, logrando trato igual en los programas de Medicare y Medicaid, y un mejor acceso a la salud para todos en la Isla”, sostuvo el gobernador.

El Dr. Víctor M. Ramos es un médico graduado del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR). Durante sus años de estudiante universitario fungió como presidente y líder del Consejo de Médicos Internos y Residentes. Desde el 6 de abril de 2014 hasta el presente preside el Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico.

Por su parte, Plá Cortes tiene una Maestría en Administración de Servicios de Salud y posee licencia para administrar hospitales. También fue administrador del ‘Saint Luke’s Episcopal Hospital’ y por años ha realizado esfuerzos para lograr que Puerto Rico reciba mejor trato en los programas de salud del gobierno federal.

Asimismo, García Rodríguez, quien preside Triple-S desde enero de 2016, así como la Asociación de Productos de Medicaid y Medicare de Puerto Rico, dirige el Capítulo de Puerto Rico de la organización ‘American Cancer Society’s CEOs Against Cancer’. García Rodríguez obtuvo un Bachillerato en Artes de la Universidad de Harvard y una Maestría en Administración y el grado de Juris Doctor, ambos de la Universidad de Stanford, entre otras especialidades internacionales.

El contador público autorizado (CPA) Hernández Rivera, cuenta con una amplia y robusta trayectoria de más de 41 años en diversas industrias como salud, auditoría, consultoría, banca y organizaciones sin fines de lucro. A través de su carrera profesional, se ha especializado en planificación estratégica, desarrollo de negocios, adquisiciones y financiamiento.

Mientras que Cummings-Pino, previo a laborar con Walgreens, trabajó como asesora gubernamental enfocada en procesos legislativos y en el Departamento de Vivienda. Desde que se unió a Walgreens ha trabajado activamente en actividades de responsabilidad social y corporativa, en conjunto con diversas organizaciones enfocadas en la salud.

El licenciado Luis Pizarro-Otero es el fundador, presidente y CEO de FIDE LLC, una firma de asesoría legal y estrategia, con un enfoque multidisciplinario y único que integra asesoramiento legal, cumplimiento, análisis de políticas públicas y soluciones de desarrollo de negocios. Pizarro Otero tiene más de 13 años de experiencia en los segmentos de Medicaid, Medicare y los seguros de salud privado.

Finalmente, el doctor Jorge Hess es el presidente de la Asociación de médicos primarios en prácticas independientes (IPAS, por sus siglas en inglés) desde el 2019 y tiene sobre 35 años de experiencia en el campo de la medicina y la administración de servicios de cuidado de la salud.

Tags

Lo Último

Te recomendamos