Entérate

Diez documentales de emoción, acción y drama que llegan a Netflix

Recuerda que en Netflix no todo son películas. Sus documentales son únicos.

La empresa de entretenimiento y servicio por suscripción estadounidense más importante del mundo, viene cargada con lo mejor en los documentales.

Este 2021, Netflix y su servicio de streaming tiene el más variado catálogo con documentales llenos de drama, suspenso y emoción. Recuerda que en Netflix no todo son películas.

Lo mejor del mes

Recomendados

Te presentamos las mejores series documentales que podrás disfrutar en este mes y que de seguro no dejarán que te levantes de la cama:

Sesgo codificado

Estreno: 5 de abril

Explora la sorprendente revelación de Joy Buolamwini, una investigadora del MIT, en la que se demuestra que el reconocimiento facial no funciona correctamente con las pieles más oscuras.

La protagonista narra su consecuente lucha contra las autoridades estadounidenses para que se cambiasen los algoritmos actuales con el fin de evitar los prejuicios raciales.

El gran día – La industria de las bodas en la India (temporada 2)

Estreno: 7 de abril

Impresionante mirada al mundo de las bodas multimillonarias de la India a través de las celebraciones espectaculares de seis ilusionadas parejas de contrayentes.

Esto es un atraco – El mayor robo de arte del mundo

Estreno: 7 de abril

En 1990, dos hombres vestidos de policías roban una fortuna en obras de arte de un museo de Boston. Esta es la historia del osado e infame delito.

Las prendas que nos marcaron

Estreno: 1 de abril

Esta divertida, tierna y emotiva docuserie narra las fascinantes y singulares historias de personas reales sobre sus prendas de ropa más preciadas.

Mi amor – Seis grandes historias de amor

Estreno: 13 de abril

Seis parejas de distintas partes del mundo capturan las más tiernas imágenes de un año de sus vidas y nos dejan ser testigos de sus décadas de amor.

Dolly Parton: A musicares tribute

Estreno: 16 de abril

En una noche plagada de recuerdos y estrellas de la música, una comunidad de icónicos intérpretes honra a Dolly Parton, elegida Persona del Año por MusiCares.

Los artistas invitados incluyen a Miley Cyrus, Willie Nelson, Shawn Mendes, Katy Perry, Chris Stapleton y muchos más.

La vida a todo color, con David Attenborough

Estreno: 22 de abril

Utilizando tecnología innovadora, esta serie documental explora la naturaleza desde una nueva perspectiva a medida que los animales usan el color para sobrevivir y prosperar en la naturaleza.

Eventos de la Segunda Guerra Mundial a todo color

Estreno: 20 de abril

Una docuserie donde los momentos y las batallas cruciales de la Segunda Guerra Mundial, como el ataque a Pearl Harbor o el Día D, cobran vida con imágenes a todo color.

En busca de Sheela

Estreno: 22 de abril

Este documental biográfico cuenta cómo los periodistas y seguidores esperan a Ma Anand Sheela, la infame exportavoz de la comuna Rajneesh, quien vuelve a India para dar entrevistas tras décadas de ausencia.

Guía Headspace para dormir bien

Estreno: 28 de abril

Dormir mejor es posible. En cada episodio de Headspace se derriban mitos, se comparten consejos útiles y se incluye un ejercicio guiado de relajación al final.

Otros documentales imperdibles

Te presentamos algunos documentales que aún siguen siendo un éxito dentro de la plataformas y son los más vistos:

Seaspiracy: La pesca insostenible

Un cineasta amante de la vida oceánica, decidido a retratar el daño que los humanos causamos a las especies marinas, devela una alarmante red de corrupción mundial.

The Story of Diana

Conoce la impresionante trayectoria de vida y las batallas privadas de la princesa Diana a través de entrevistas con su hermano y otras personas cercanas a ella.

El caso Watts: El padre homicida

Con imágenes exclusivas sin editar, este documental examina la desaparición de Shanann Watts y sus hijas, y los terribles eventos que le sucedieron.

El dilema de las redes sociales

Un híbrido entre documental y drama que ahonda en el negocio de las redes sociales, el poder que ejercen y la adicción que generan en nosotros: su carnada perfecta.

El documental está protagonizado por Skyler Gisondo, Kara Hayward y Vincent Kartheiser.

El último baile

Esta docuserie sigue el ascenso de la superestrella Michael Jordan y los Chicago Bulls de los noventa, e incluye material inédito de la inolvidable temporada 1997-1998. En el documental participan el propio Michael Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos