Entérate

Aquellos vacunados con Pfizer probablemente necesitarán una tercera dosis

Según el CEO de la compañía, en 12 meses se podría necesitar otra dosis y es posible que la población tenga que vacunarse anualmente contra el COVID-19

Las personas que recibieron la vacuna contra el COVID-19 manufacturada por Pfizer probablemente necesitarán una tercera dosis en 12 meses, de acuerdo con el CEO de la compañía, Albert Bourla.

En una entrevista con CNBC que fue grabada el 1 de abril pero publicó hoy, jueves, el empresario dijo que tal vez la población tenga que vacunarse anualmente contra el coronavirus.

“Es extremadamente importante suprimir la cantidad de personas que son susceptibles al virus”, explicó Bourla durante su entrevista.

Recomendados

Cabe resaltar que, dado a que los estudios clínicos comenzaron poco más de un año, aún no se sabe cuánta duración tiene la efectividad de esta o las otras vacunas manufacturadas por BioNTech y Johnson & Johnson.

A principios de este mes, Pfizer dijo que la vacuna contra del COVID-19 tiene un 91% de efectividad y 95% efectivo contra enfermedades más graves seis meses después de la segunda dosis.

En febrero, tanto Pfizer como BioNTech informaron que están probando una tercera dosis de su vacuna para entender mejor la respuesta inmunológica contra contra las otras variantes del virus.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos