Entérate

Cura anuncia que deja la iglesia por una mujer en plena misa: "Mi corazón se enamoró"

Ocurrió en Italia

Un cura italiano copó los medios locales al anunciar en una misa que dejaría los hábitos por una mujer. Riccardo Ceccobelli, párroco de la diócesis de Todi, en el centro de Italia, sorprendió a sus feligreses cuando le confesó que “mi corazón se enamoró” y que dejaría la sotana.

El misma cura narró su experiencia a los medios locales. “Nunca he tenido la posibilidad de traicionar las promesas que hice, pero quiero intentar vivir este amor”, fue la explicación que le dio a su superior, el obispo Gualtiero Sigismondi.

Ceccobelli fue suspendido de sus labores de cura y actualmente está en marcha el proceso para sacarlo de la iglesia como cura.

Recomendados

Respaldo del obispo

El obispo, de todas formas, recibió positivamente la decisión del párroco: “Agradezco a don Riccardo todo el servicio prestado hasta ahora. Y en primer lugar, le envío mis más sinceros deseos para que esa decisión, tomada en plena libertad como él mismo me dijo, le garantice la paz y la serenidad”.

El cura enamorado insistió que estaba con convencido de su decisión, porque era lo correcto. “No logro ser coherente, transparente y correcto con (la Iglesia) como lo he sido hasta ahora”, advirtió.

Tags

Lo Último

Te recomendamos