Entérate

Saks ya no venderá productos hechos con piel de animales

Se une a tiendas como Macy’s, Versace y Prada

Saks Fifth Avenue se unió el miércoles a una creciente lista de cadenas minoristas y marcas como Macy’s, Versace y Prada que dejarán de usar pieles de animales, en respuesta a la opinión de los consumidores.

Saks Fifth Avenue dijo que eliminará gradualmente el uso de pieles para fines del año fiscal 2022. Eso incluye la mercancía de marcas asociadas y de marca propia que se vende por internet y en tiendas. Como parte de la decisión, Saks eliminará la venta de productos elaborados con animales que fueron criados para usar su piel o aquellos elaborados con pieles de animales salvajes. Los productos de piel de oveja, cabra, ganado, plumón, plumas, cuero y piel sintética continuarán vendiéndose en línea y en las tiendas, dijo el minorista con sede en Nueva York.

Saks Fifth Avenue también planea cerrar todos sus salones de pieles para fines del año fiscal 2021.

“A lo largo de la experiencia de Saks Fifth Avenue, evaluamos una serie de factores al tomar decisiones sobre nuestro surtido, incluidas las preferencias de los clientes y los cambios sociales”, dijo Tracy Margolies, directora de comercialización de Saks, en un comunicado. “Reconocemos que las tendencias evolucionan constantemente y que la venta de pieles sigue siendo un problema social importante”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos