Entérate

"Los $1,400 están a punto de caramelo", dice la secretaria de la gobernación

Noelia García aseguró que siguen en la espera del IRS para el desembolso del dinero

Aunque el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, indicó que los cheques de estímulo económico de $1,400 estarán para después del 15 de abril, la secretaria de la gobernación, Noelia García, aseguró que pronto llegarán.

En entrevista con WIAC 740 am, la funcionaria ofreció detalles del proceso que se trabaja con el servicio de rentas internas (IRS por sus siglas en inglés).

“Los $1,400 están a punto de caramelo. Estamos todavía a la espera del IRS, pero el secretario de Hacienda está listo con su maquinaria para enviar rápidamente el dinero”, comentó.

Recomendados

En el día de ayer, en entrevista con WKAQ, Parés comentó que “quisiéramos que fuera antes, nosotros vamos a estar listo para que sea antes, pero no me puedo comprometer por el IRS, ellos tienen su plan de trabajo y no consultan con nosotros sus planes de trabajo”, al ser cuestionado si será después del día 15 de este mes.

Sobre el tema de quienes recibirán esta ayuda económica, Parés detalló que las personas generaron 75 mil en ingresos o más no estarán recibiendo la ayuda económica federal así como las personas que son dependientes. Estos últimos, la ayuda la estará recibiendo la persona que lo reclama como su dependiente, a diferencia las pasadas ayudas económicas de los $1,200 y $600.

Tags

Lo Último

Te recomendamos