Entérate

Llega a Puerto Rico sistema de ahorro de oro a través de aplicación

La plataforma permite a cualquier persona intercambiar, enviar y ahorrar oro

Coro Global Inc. (OTCQB: CGLO) anunció que su subsidiaria Coro Corp. recibió una licencia como Transmisor de Dinero de los Estados Unidos en Puerto Rico.

La compañía es la creadora de CORO, una aplicación de pagos móviles que permite a cualquier persona intercambiar, enviar y ahorrar oro y dólares.

Coro Global es una FinTech con sede en Florida que ve el oro como ‘moneda’ resistente a las adversidades económicas globales.

Recomendados

Según dijeron, su misión es construir la infraestructura y las herramientas para que cualquiera pueda comprar oro en las denominaciones más pequeñas y usarlo tan fácilmente como las monedas tradicionales en su vida diaria.

“Puerto Rico es un lugar diferente en muchos sentidos pues tiene uno de los ingresos per cápita más bajos de todas las jurisdicciones estadounidenses. Como parte de la misión de Coro de apoyar a las personas que necesitan resiliencia financiera, obtener una licencia de operación en Puerto Rico representa un hito clave para el negocio. También marca el lanzamiento de la versión en español de la aplicación en un territorio que es principalmente de habla hispana”, lee la comunicación escrita.

La nueva licencia autoriza a Coro a transmitir moneda, valor monetario o instrumentos de pago dentro de Puerto Rico, así como desde Puerto Rico a otras jurisdicciones. La aprobación de la licencia requirió la implementación de un programa de cumplimiento riguroso y el desarrollo de un sistema avanzado de monitoreo e incorporación de AML/KYC para el cumplimiento de los esfuerzos contra el lavado de dinero, así como un estricto proceso de auditoría financiera.

De esta manera, ahora Coro tiene licencia y está incorporando a residentes de 28 estados de EE.UU. y el Distrito de Columbia, y tiene la intención de expandir la disponibilidad de su aplicación de pago de oro en todo el país durante el transcurso de 2021.

“Coro se complace en anunciar la concesión de otra licencia de transmisor de dinero, esta vez en Puerto Rico. Como nativos de Miami, donde hay una población puertorriqueña significativa, siempre quisimos apresurarnos a empoderar a su comunidad para poder usar
nuestra aplicación para enviar remesas a sus familias en casa. A medida que estamos construyendo para generar un cambio financiero positivo, nuestra presencia en un territorio como Puerto Rico es un hito importante por muchas razones: podemos empoderar a una
comunidad cercana a nuestros corazones, ayudar a liberar las limitaciones históricas y también establecer una presencia en un país de habla hispana. territorio por primera vez”, concluyó el CEO de Coro Global, David Dorr

Le recomendamos:

  1. Dagmar y Raymond pasan un susto con El Jíbaro Moderno
  2. Hoy se cumplen 78 años de la publicación de El Principito
  3. La poderosa razón por la que Mijares vive junto a Lucero pese a estar divorciados
Tags

Lo Último

Te recomendamos