Entérate

Pronostican hasta 20 tormentas en la temporada de este año 2021

Aunque es un pronóstico más conservador que el año pasado, sigue siendo una proyección de una temporada de huracanes activa

Los meteorólogos de AccuWeather publicaron hoy sus pronósticos para la temporada de huracanes de este año que ubica la proyección entre 16 a 20 tormentas con nombre, incluyendo de siete a diez huracanes.

De las tormentas que se prevé que alcancen la fuerza de un huracán, se pronostica que de tres a cinco se convertirán en huracanes importantes (tormentas de categoría 3 o superiores que tengan vientos máximos sostenidos de 111 millas por hora o más).

El pronóstico de AccuWeather indica que se espera que 2021 sea una temporada superior a lo normal para la actividad tropical en el Atlántico. Se considera que una temporada normal tiene 14 tormentas, siete huracanes y tres grandes huracanes. En términos de la cantidad de tormentas que afectarán directamente a la parte continental de Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas, se esperan de tres a cinco, según el equipo del veterano meteorólogo, Dan Kottlowski, en Accu Weather.

Recomendados

La temporada de huracanes del Atlántico de 2020 produjo 30 tormentas con nombre, la mayor cantidad registrada. Estados Unidos sufrió 12 impactos directos, rompiendo el récord anterior de nueve desde 1916. Los meteorólogos tuvieron que recurrir al alfabeto griego raramente utilizado por segunda vez en la historia para nombrar los sistemas tropicales.

“Los indicios actuales son que esta será otra temporada por encima de lo normal”, dijo Kottlowski.

La fecha oficial de inicio de la temporada atlántica es el 1 de junio, pero en los últimos años, las tormentas con nombre se han vuelto comunes en mayo e incluso en abril. La última temporada sin ningún desarrollo tropical de pretemporada fue 2014. Debido a esta tendencia de frecuentes tormentas de pretemporada, el Centro Nacional de Huracanes está considerando mover la fecha oficial de inicio al 15 de mayo en años futuros.

Kottlowski no descartó el desarrollo de una tormenta de pretemporada este año. “Nuestra mayor preocupación es el hecho de que las temperaturas del agua a través del Atlántico ya son más cálidas de lo normal en una gran parte de la cuenca”, dijo el científico. Así mismo, hubo un llamado enérgico a preparar ya el plan de seguridad contra huracanes por parte de la ciudadanía. Las personas deben establecer sus rutas de evacuación y planes de refugio en caso de huracán.

Puerto Rico sufrió intensos huracanes en el 2017 con Irma y María. Aún no llegan los fondos completos para los proyectos de recuperación, tras esos mortales ciclones. La temporada de huracán culmina el 30 de noviembre de cada año.

Video relacionado:

Le recomendamos:

  1. Gemelas celebran juntas sus 100 años de vida
  2. Adamari López revive lo más doloroso de su separación de Luis Fonsi
  3. José Joel reveló detalles del testamento de José José

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos