Entérate

Evalúan demoler Centro Vacacional Playa Santa

La estructura le pertenece a la Asociación de Empleados del ELA

El Centro Vacacional de Playa Santa de la Asociación de Empleados del ELA (AEELA), cerrado desde los terremotos de enero del 2020, podría terminar demolido ante las graves fallas estructurales que sufrió con los sismos.

Así lo confirmó esta mañana en entrevista radial (WKAQ 580) el director ejecutivo de AEELA, Pablo Crespo, quien indicó que “es una alternativa de mucho peso, demolerlo, pero no se ha tomado una alternativa final”.

De tomar esta decisión, Crespo indicó que el interés es realizar un mejor proyecto del existente, aunque reconoció las dificultades que podrían enfrentar por estar en una zona marítimo terrestre en el municipio de Guánica. “Hay que también pensar en los permisos necesarios del Gobierno si se va a desarrollar algo nuevo”, agregó, asegurando que estas 11 cuerdas de terreno se encuentran “frente a la mejor playa que tiene Puerto Rico”. También planteó que en un futuro re desarrollo necesitarán que la Compañía de Turismo evalúe declararlos como una facilidad turística.

Recomendados

Pese a que la estructura fue evaluada luego de los terremotos, Crespo comentó que en las evaluaciones que se han realizado encontraron visos de construcción previos a los temblores. Actualmente están en trámites con las aseguradoras para evaluar las opciones con las facilidades.

El Centro Vacacional de Playa Santa de AEELA cuenta con un total de 98 apartamentos distribuidos en 12 pisos.

El pasado mes de febrero del 2020, el periódico digital Voces del Sur reportó problemas en la estructura del edificio aunque en declaraciones escritas AEELA aseguraba que su personas del Departamento de Infraestructura y Seguridad no había encontrado “daños mayores”.

Le recomendamos:

  1. Comisionada residente comienza programa para honrar a veteranos de la Guerra de Vietnam
  2. 7 razones por las que debes consumir cúrcuma
  3. Alexandra Fuentes sorprende con primeras fotos tras ponerse “braces”

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos