Entérate

Iris Martínez estremece con su voz en el himno "Cuán grande es Él"

Escuche el himno aquí

La voz excepcional de Iris Martínez ha respaldado a muchísimas estrellas de la canción a nivel local e internacional en los escenarios más prestigiosos.

Hoy, Iris Martínez celebra todas esas vivencias y revalida su profesionalismo y calidad interpretativa en su consagrada faceta de solista con el segundo sencillo en promoción, “Cuán Grande es Él”, que formará parte de la producción “No dejaré de creer”.

Al cumplir casi cuatro décadas en la música, la talentosa artista recuerda que su primera oportunidad profesional fue  junto a Charytín Goyco en un espectáculo en República Dominicana. Llegó a “La Rubia de América” por recomendación de Leyda Torres, una de sus cuñadas, quien no pudo estar en el show, pero la preparó junto a su otra cuñada, Yanira Torres. “Empecé joven… y lo demás es historia”, manifestó con satisfacción.

Recomendados

En la extensa lista de personalidades con las que ha laborado sobresalen, el inolvidable cantautor Armando Manzanero (con quien hizo un dúo en el Centro de Bellas Artes de Santurce), Lucecita Benítez, Yolandita Monge, Ednita Nazario, Olga Tañón, Braulio, Andrés Jiménez, Glenn Monroig, Antonio Cabán Vale “El Topo” y Los Hispanos. Resaltó lo crucial que es la conexión perfecta entre un(a) corista y el (la) cantante, ya sea a través de miradas o gestos para apoyarlo de forma impecable en el escenario. “Gracias a Dios siempre he tenido esa experiencia con todos…”, puntualizó.

Toda esa veteranía al lado de luminarias ayudó a Iris Martínez en su debut como solista en 2013 con el álbum “Vivencias”.

Esta extraordinaria cantautora promueve  el tema “Cuán Grande es Él”, de corte inspiracional, como lo será toda la producción “No dejaré de creer”, que espera lanzar en formatos físico y digital durante este año.

“‘Cuán Grande es Él’ es un himno de Carl Boberg, que escribió en 1885. ¡Yo crecí escuchándolo! Antes de grabar mi producción como solista, yo cantaba en diferentes iglesias y otros sitios. Ese himno siempre estuvo en mi repertorio con una pista comprada. Todo el mundo  me preguntaba constantemente si lo tenía y cómo lo podían adquirir”, precisó conmovida.

Iris Martinez enfatizó que el sencillo, “describe y reconoce la grandeza de Dios a través de la naturaleza. El sacrificio de amor que hizo Jesús al morir por nosotros. La bendición de cuando uno está en su presencia, adorar su grandeza y poder. ¡Mi corazón solo puede cantar cuán grande es Él!”.

Resaltó que, con excepción de la canción que promueve, todas las demás  son de su inspiración.

Iris Martínez, quien siempre perteneció  a la agrupación de la iglesia, estudió en la Escuela Libre de Música y, posteriormente,  en la Universidad de Puerto Rico. Formó parte de todos los coros del Recinto de Río Piedras. Tomó clases con la profesora Susan Young, ya fallecida.

La cantante está casada con el afamado ingeniero y productor musical Ronnie Torres, quien ha sido ganador de 16  Latin Grammys y Grammys, y es nuera de Wisón Torres, del cuarteto Los Hispanos. Su hijo David Samuel Torres hizo dos arreglos para el álbum “No dejaré de creer”, grabó los coros y realizó el vídeo. Vive orgullosa, también, de que su hija  Cherry Torres sea una cantante profesional, que integra  el “tour” de “Hamilton”.

En medio de la pandemia del Covid-19, Iris Martínez ha participado como corista en varias grabaciones. Ella espera con ansias la reapertura de los escenarios para que su música sea un bálsamo para el pueblo y  para continuar acompañando a grandes personalidades del pentagrama.

Le recomendamos:

  1. Hacienda advierte sobre fraude con la ayuda federal de los $1,400
  2. El estrés y ansiedad por la pandemia elevaron el tabaquismo
  3. Seis meses de cárcel para quienes no usen mascarilla
Tags

Lo Último

Te recomendamos