Entérate

Pandora: los mejores momentos de la famosa agrupación mexicana

Fernanda Meade y las hermanas María Isabel y María Teresa Lascurain enamoraron al público con sus cálidas voces.

Tres talentosas jóvenes revolucionaron la música en la década de los ochenta con un concepto muy singular. Fernanda Meade y las hermanas María Isabel y María Teresa Lascurain enamoraron al público mexicano con sus cálidas voces y canciones de amor.

“¿Cómo te va mi amor?” fue la canción con la que el trío de jóvenes cambió su historia. El éxito fue tal que recibieron una nominación para los premios Grammy en el año 1987. También comenzaron a ganar popularidad en el resto de Latinoamérica y a sumar decenas de reconocimientos y discos de oro.

Uno de los momentos cumbre para la agrupación fue su presentación en el famoso Festival de Viña del Mar en Chile donde se alzaron con la Antorcha de Plata, el máximo galardón además del cariño del exigente público, llamado “El Monstruo”.

Recomendados

Sus temas comenzaron a sonar en todas las emisoras e incluso a formar parte de las telenovelas mexicanas como “Quinceañera” donde se escuchó “Ella se llenó de amor” , un tema ideal para la historia donde actuaron Adela Noriega, Thalía y Ernesto Laguardia, entre otros famosos.

Pandora también realizó varias colaboraciones importantes. Una de ellas con el conocido tenor Plácido Domingo. También cantaron junto a Luis Miguel el tema que consolidó su carrera “¿Cómo te va mi amor?”. Más adelante también acompañaron a Sin Bandera, en el tema “Mientes tan bien”.

La agrupación sorprendió a los fanáticos al anunciar su separación. Esto tras la salida de una de sus integrantes Fernanda Meade, en una emotiva despedida que se transmitió en el programa Siempre en domingo.

Con la noticia llegó el distanciamiento y la fractura de una amistad de varias décadas. Muchas fueron las versiones que se dieron sobre la decisión de Fernanda, una de ellas una apretada agenda de trabajo, incluso excesiva. También se comentó sobre frases hirientes entre las integrantes.

“Yo me estaba pasando mal”, llegó a decir Fernanda quien incluso asomó la posibilidad de postergar su salida mientras se hallaba su reemplazo. En la última actuación como grupo hubo lágrimas y abrazos que emocionaron al público.

La búsqueda de una tercera Pandora ocurrió con la llegada de Liliana Abaroa, una nueva etapa junto a las hermanas Lascurain. Con ella se grabó el disco 999 canciones además de un emotivo tributo a Juan Gabriel con varios temas versiones, entre estos “No me arrepiento de nada”.

Pandora vivió otro momento álgido con la salida de su reciente incorporación, Liliana, quien preparaba su matrimonio y deseaba dedicarse al hogar. Fue entonces cuando se convocó nuevamente a Fernanda, quien con un sí rotundo dejó atrás todas las enemistades en un nueva y emocionante etapa de la agrupación.

Regresaron por todo lo alto, con un disco con temas rancheros “De qué manera te olvido”, “Un beso y una flor” y el famoso “Currucucú paloma”. En ese entonces además grabaron el tema principal de la telenovela La Usurpadora, que se hizo famosa en toda Latinoamérica, con las actuaciones de Fernando Colunga y Gaby Spanic.

“Más Pandora que nunca” es el nombre que identificó el álbum lanzado por la agrupación en 2018, donde incluyeron colaboraciones con famosos como Sin Bandera además de versiones de artistas entre estos Natalia Jiménez.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último

Te recomendamos