Las famosas que han interpretado a Diana de Gales en la pantalla grande

Han pasado casi 24 años desde aquel terrible accidente en la capital francesa que le arrebató la vida a Diana de Gales.

Desde que se convirtió en la prometida oficial del príncipe Carlos, Diana Spencer se ganó el corazón de las personas más allá de las fronteras británicas, pues su inocencia, belleza y ternura la hicieron llamarse la “Reina de corazones”.  

Sin embargo, la vida de la princesa de Gales no fue nada fácil, pues tuvo que lidiar, no sólo con los protocolos de la corona, sino con la sombra de un examor que no la dejó ser dichosa en su matrimonio.  

El rechazo del futuro rey de Inglaterra quedó de lado con la llegada de sus hijos, William y Harry, quienes le dieron otro sentido a la desafortunada vida de Lady Di.  

A pesar de que las cosas estaban acomodándose después de que ella anunciara su divorcio del príncipe Carlos y protagonizará una escandalosa entrevista, donde reveló varios secretos reales, Diana de Gales perdió la vida a los 36 años de edad.  

La madre de William y Harry sufrió un terrible accidente en París después de que el coche donde viajaba con su pareja, Dodi Al-Fayed, chocara en el interior del Puente del Almá.

Tras su fallecimiento, comenzaron a circular varias versiones respecto a su misteriosa muerte, por lo que el cine ha plasmado su vida en más de una ocasión.  

Laurence Burg 

“The Queen” (2007) fue la primera película que giraba en torno a la trágica muerte de la princesa Diana.  

En la trama, la reina Isabel II, realizado por Helen Mirren, debe resolver cómo la familia real enfrentará el fallecimiento de su nuera. 

El papel de Diana fue interpretado por Laurence Burg, sólo se trató de una recreación de los videos que mostraban las últimas horas de vida de la princesa.  

Genevieve O'Reilly 

princessdiana-acc1be2dfe3c8fbab535dca558857363.jpg

“Diana: Last Days Of A Princess” fue la película para televisión que se transmitió únicamente en Estados Unidos por primera vez en 2007. 

El filme cuenta los últimos días de Diana con vida, y lo que sufrió durante su proceso de separación de la familia real; la encargada de encarnar a la princesa fue la actriz Genevieve O'Reilly. 

Naomi Watts

naomiwatts1024x6-b075b795925d6c1033d7ae12324815ca.jpg

La vida de Lady Di no regresó a la pantalla grande hasta 2013, cuando Naomi Watts interpretó a la princesa en la película “Diana”, basada en el libro de Kate Snell.  

Donde no sólo se revelaron los últimos meses de vida de Spencer, sino también el supuesto romance que sostuvo con el doctor paquistaní, Hasnat Ahmad Khan. 

Emma Corrin y Elizabeth Debicky 

Para la cuarta temporada de la exitosa serie de Netflix, “The Crown”, por fin se comenzó a relatar el acercamiento de Diana a la familia real, por lo que la elegida para dar vida a la princesa en su adolescencia fue Emma Corrin.  

Dicho papel otorgó a la actriz un premio a los Globos de Oro, pues pudo reflejar la inocencia de Diana al inicio de su relación con el príncipe Carlos.  

Hace unos cuantos meses, se confirmó que la versión adulta de Lady Diana sería interpretada por la actriz Elizabeth Debicky para la quinta y sexta temporada.  

Hasta el momento no se ha revelado ninguna imagen de la actriz en la piel de Lady Diana, pero se espera que el equipo de “The Crown” haga un gran trabajo para llegar al papel de la madre de William y Harry. 

Kristen Stewart  

Recientemente, se han revelado algunas imágenes de la protagonista de la saga de “Twilight”, Kristen Stewart, como la suegra de Meghan Markle.  

Se trata del filme llamado “Spencer”, donde abordará su matrimonio con el príncipe Carlos, así como su trágica muerte; será dirigida por el productor chileno Pablo Larraín.