Entérate

Kokedamas con sábila, así puedes atraer la prosperidad a la casa

La sábila es una de las plantas que atraen dinero y prosperidad

Existe una técnica japonesa y milenaria que hace posible el arte de plantar plantas, pero que no necesitan recipientes de plástico, macetas o envases de cerámica o barro.

Es el arte del Kokedamas, de tener la capacidad de poseer plantas naturales elaboradas de manera artesanal en una maceta orgánica de musgo en forma de bola, de ahí su nombre Koke (musgo) Dama (bola).

Y es que esta singular disciplina deriva de la popular técnica Bonsái, con la que comparte muchas similitudes, sirviéndonos de guía para crear un nuevo concepto que nos permite trabajar con cualquier variedad de plantas, propiciando las condiciones idóneas para su perfecto desarrollo.

Recomendados

Energía positiva

Ahora, puedes combinar el uso del arte de Kokedamas con la energía positiva y así atraer la prosperidad en tu casa.

Y esa planta perfecta y resistente es nada más y nada menos que la sábila.

Es una de las plantas que atraen dinero y prosperidad. Es muy usada en los rituales de abundancia y prosperidad.

Además, esta planta tiene la capacidad de alejar la energía negativa y los malos augurios.

Un dúo mágico perfecto para una planta que, además, sirve para curar una larga lista de dolencias en el cuerpo.

La sábila en la cultura asiática y en la India se utiliza para alejar la mala suerte y atraer las energías positivas a nuestras vidas, gracias a su aroma exquisito, su energía vibratoria suave y benéfica.

El sólo hecho de tener la sábila con el arte del Kokedamas y dentro de nuestro hogar, nos provee de buenas energías y bienestar económico, además de paz y tranquilidad.

Filtrar el aire

La planta de aloe vera es una de las especies que mejor filtra el oxígeno y mejora la calidad del aire en los espacios cerrados.

Asimismo, el aloe vera o sábila es una planta con enormes propiedades medicinales y usos cosméticos usada desde hace milenios por las culturas asiática, africanas y hasta las culturas americanas.

Entre sus características se destacan que la planta de aloe vera es, por lo general, pequeña, de color verde y parecida a la corona de una piña, pero más grande y con más espinas. Sus hojas son gruesas y con mucha pulpa, la cual es utilizada con fines curativos.

Ventajas del Kokedamas

Te presentamos algunas ventajas de tener plantas al estilo Kokedamas:

– Si deseas atraer la prosperidad a tu hogar, puedes usar otras plantas alternativas a la sábila, esas son: la albahaca, la pachira, el bambú de la buena suerte y la Pilea peperomioides.

– Permiten ahorrar espacio porque, por lo general, son plantas de tamaño pequeño y no requieren gran mantenimiento.

– Cultivar Kokedamas te ayudará a liberar el estrés, con el consiguiente beneficio que ello conlleva tanto para tu salud física como mental.

– Las plantas Kokedamas crecen felices y esplendorosas con sus raíces en el interior de esa bola especial de musgo, en la que encuentran todo lo que necesitan para crecer y desarrollarse.

– En la decoración, el estilo Kokedama aporta al conjunto un diseño diferente perfecto para decorar cualquier rincón de tu casa con estilo y creatividad.

– Casi cualquier tipo de planta puede adaptarse al estilo Kokedama. Pueden ser plantas para exterior como para el interior de casa. El tamaño tampoco es un límite, haznos tus propias propuestas y descubre las infinitas posibilidades que existen y que ofrece esta sorprendente técnica japonesa.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos