Ocho plantas que convertirán una terraza en un verdadero oasis

Los espacios pueden cobrar más vida con plantas llamativas y agradable olor.

Las terrazas en los apartamentos son pequeños espacios que brindan aire libre, libertad y tranquilidad.

Independientemente del tamaño y dimensión de la terraza, allí puede vivirse con flores y plantas de diversos tipos y formas.

Asimismo, decorar terrazas es todo un arte. Hay que aprovechar el espacio, sobre todo, si se trata de decorar espacios pequeños y alargados.

Las mejores plantas

Si tienes una gran terraza como un pequeño balcón y no sabes qué poner para llenarlo de naturaleza y color, aquí tienes lo que buscas.

Te presentamos las mejores plantas que existen para que conviertan tu terraza en un pequeño edén o paraíso terrenal:

Petunias

Son plantas con lindas flores y que requieren de poco espacio. Son plantas alegres por su colorido y hermosas por sus flores en forma de campana.

Las petunias necesitan que les llegue la luz solar y necesitan de un riego constante para que no se sequen.

Tagetes

Es una planta humilde y hermosa. El Tagete es muy común en los huertos urbanos pero, también, en los balcones.

Naranja, amarillo o jaspeado el Tagete es perfecto para conseguir una decoración cálida en el balcón.

Este sus bondades se caracteriza por tener un efecto anti plagas, en los balcones es una buena aliada para dar colorido de manera sencilla y con un aroma muy agradable.

Bambú

Esta planta es súper resistente, adquiere una buena altura y se llena de hojas desde la base hasta la punta.

Lo podrás cultivar en macetas o maceteros de gran tamaño, cuanto mayor sea el espacio en el que crezca, mayor será la planta. Debes regarlo abundantemente y procúrale una buena exposición al sol en la terraza para que crezca sano.

Begonia

Las begonias son otras de las flores de temporada más apreciadas porque florecen casi todo el año en climas moderados.

Además, se puede usar tanto como planta de exterior con flor para balcones, terrazas y jardines como planta de interior porque se adapta bien a todas la ubicaciones.

Hiedra

La hiedra es una planta trepadora genial por tener las siguientes características: son de fácil cultivo, sencillez de crecimiento y baja necesidad de horas de sol.

Es una planta perfecta para espacios pequeños y requiere de poco riego para su crecimiento. Además, aguanta bajas temperaturas como el invierno.

Decorar un balcón pequeño con la hiedra de seguro que le agrega un estilo campestre o rústico al espacio.

Ciclamen

El ciclamen, también conocido como violeta de Persia, o violeta de los Alpes, es otra de las plantas de exterior con flor más apreciadas porque florece en los meses más fríos, llenando de color la terraza y el balcón.

Solo requiere un riego moderado y siempre por debajo del tiesto, poniendo agua en el plato, por ejemplo, para que absorba solo la que necesita. Y no volver a regar hasta que la tierra esté seca.

Geranios

El Geranio siempre es una buena elección no solo por la facilidad de sus cuidados como por su belleza.

Es una planta resistente que se desarrolla bien a pleno sol y que, además y con los cuidados necesarios, pueden vencer al frío y durar de un año para otro. Sus únicas necesidades: un buen número de horas de luz y riego constante.

La clave del éxito para la decoración de tu balcón son las plantas verdes y las flores con colores, crearás una belleza natural que te llevará a momentos vividos en la naturaleza.

Clavelina

También llamada 'pink kiss' por sus pequeñas, casi diminutas, flores rosas con motas fucsias.

Además de su belleza, necesita pocos cuidados: ubicarla a pleno sol, sin ningún problema en los días de más calor.

Esta planta es una elección perfecta si lo que queremos es generar sensaciones con diferentes aromas en el balcón o terraza.

Le recomendamos:

Te recomendamos en video: