Tónico de agua da avena y arroz para eliminar las manchas en la piel

Existen diversas razones por las que aparecen manchas en la piel

Muchas mujeres después de determinada edad, empiezan a notar la aparición de manchas en la piel y esto puede derivar de diferentes razones, pero una de las más comunes es la exposición solar, por lo que debemos tener rutinas de cuidado que potencien la salud del cutis.

Existen diversas razones por las que aparecen manchas en la piel, ya que existen muchas condiciones y patologías que derivan en variaciones de tonos en el cutis, sin embargo existen causas comunes.

La exposición solar, la edad, la genética, los descontroles hormonales, lesiones o infecciones son los factores que, con mayor frecuencia afectan, a las personas.

Agencias

Por eso, existen muchos productos en el mercado orientados a acabar con las manchas, sin embargo también hay productos naturales que nos pueden ayudar.

Lo primero que debemos entender es que, además de aplicar mascarillas y productos orientados a disminuir las manchas en la piel, es importante que mantengas una rutina de cuidado que no solo las disminuyan, sino que eviten su reaparición.

Agua de avena y arroz para eliminar las manchas en la piel

avena
Agencias

El agua de avena es ideal para reducir la inflamación o irritación derivada los productos no compatibles con tu piel. Además, este producto es calmante y excelente limpiador.

Al eliminar la inflamación, se reduce el riesgo de hiperpigmentación en algunas zonas.

Por otro lado, el agua de arroz es conocida por sus propiedades despigmentantes, de tal manera que ayuda a tratar aquellas manchas que ya se encuentran en la piel.

¿Cómo preparar este tónico?

Solo debes poner el arroz y la avena en envases separados con agua potable durante una noche. Al día siguiente solo debes colar ambas mezclas para finalmente unirlas como un tónico.

Puedes aplicar este líquido en el rostro todas las noches antes de dormir y verás resultados al cabo de unas tres semanas.

Evita las manchas en la piel siguiendo estos cuidados

Además del uso de tónicos y mascarillas, es indispensable saber que, muchas veces, la aparición de la manchas se deben a que los radicales libres oxidan la piel.

De esta manera, debemos cuidar nuestras pieles con una rutina de protección y llena de antioxidantes.

Limpieza

Usar una loción limpiadora a diario es muy importante para evitar que se desarrollen bacteria u hongos en la piel, los cuales podrían dejar el paso abierto para la proliferación microorganismos en el cutis que a su vez pueden provocar manchas.

Hidratación y humectación

Tanto en el día, como en la noche es crucial que mantengas tu piel hidratada. Selecciona una crema que hidrate y humecte, esto en el fin de que se mantenga así durante horas.

Protector solar

Usa el protector solar todos los días sin falta. Esto te ayudará a que los rayos del sol y los radicales libres no afecten.

Vitaminas

Los sueros y productos con vitaminas C son perfectos para evitar la aparición de mancha y arrugas. La vitamina A también puede ser beneficiosa, siempre y cuando sigas la orientación de un especialista.

Te mostramos en video: