Entérate

Seguro Social actualiza información de servicios

La pandemia interrumpió significativamente el proceso de operaciones

El Comisionado del Seguro Social, Andrew Saul, actualizó información relacionada sobre los servicios para beneficiarios.

A continuación la comunicación escrita del Seguro Social:

Hace aproximadamente un año, tomé el paso sin precedente de cerrar nuestras oficinas al público. Lo hice para mantener a nuestros empleados y a usted— el público que servimos—seguros. Al entrar en el segundo año de la pandemia de COVID-19, las vacunas y otras medidas de precaución nos brindan esperanza. Por ahora, continuaremos con nuestras medidas de seguridad actuales como se detalla en nuestro HYPERLINK “https://www.ssa.gov/coronavirus/assets/materials/ssa-covid-19-workplace-safety-plan.pdf” COVID-19 Workplace Safety Plan (Plan de seguridad COVID-19 para el lugar de trabajo, solo disponible en inglés). Este es un documento vivo y lo actualizaremos a medida que recibamos instrucciones e información adicional para todas las agencias gubernamentales de parte de los expertos en salud pública de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Recomendados

Al igual que muchos negocios y organizaciones, la pandemia nos obligó a adaptarnos. Quiero agradecer a nuestros empleados por su buena disposición de adoptar formas innovadoras de trabajar mientras continuamos cumpliendo con nuestra misión. A medida que examinamos nuestro trabajo desde una perspectiva nueva, nos preguntamos cuáles de las lecciones aprendidas podrían mejorar nuestro servicio más allá de la pandemia de COVID-19.

Entendemos que el público quiere interactuar con nosotros en persona para ciertos trámites, y nuestras oficinas locales son parte integral de nuestras comunidades. También sabemos que no todas las personas nos pueden visitar en persona con facilidad y cuando usted nos visita, desea que el proceso sea eficaz. Por ejemplo, es posible que necesitemos evidencia suya, pero no necesitemos entrevistarlo en persona. Al presente, estamos probando buzones de recolección y citas rápidas para que el público traiga documentación.

Frecuentemente, solo necesita saber su número de Seguro Social y no necesita la tarjeta de Seguro Social física. Sin embargo, si necesita reemplazar su tarjeta, estamos probando citas por video si necesita una tarjeta de Seguro Social nueva y no necesita cambiar ninguna información en nuestros registros. Aunque ideas como estas comenzaron como soluciones durante COVID-19, estamos considerando cómo podrían mejorar el servicio en el futuro.

Algunos de estos conceptos también nos permiten considerar cómo podríamos seguir usando el teletrabajo, algo de lo que la mayoría de las organizaciones y empresas han dependido durante la pandemia de COVID-19, para promover eficiencias operativas a largo plazo, como la reducción de espacio. Podríamos usar ese capital para brindarle más opciones de servicios por internet y contratar más personal para que sea atendido más rápidamente, así como para retener empleados sobresalientes. Continuaremos involucrando a nuestros gerentes, empleados, y sindicatos sobre las formas en que podríamos usar el teletrabajo para mejorar el servicio al cliente y mejorar otros asuntos.

A menudo notamos que el Seguro Social influye en la vida de casi todas las personas. Tenga la seguridad que a medida que continuemos evolucionando, estamos comprometidos a servir a todos, incluyendo a nuestras poblaciones más vulnerables que a menudo requieren asistencia en persona. Estamos trabajando con la Oficina de Organizaciones Religiosas y Asociaciones Vecinales de la Casa Blanca, defensores de los clientes, y otras organizaciones para garantizar que nuestros servicios sean accesibles a las personas con bajos ingresos, dominio limitado del inglés, enfermedades mentales o sin hogar. Recientemente agregamos herramientas y páginas de información a nuestro sitio de internet (solo disponibles en inglés), que incluyen:

Recursos por internet para HYPERLINK “https://www.ssa.gov/thirdparty/” People Helping Others ( HYPERLINK “https://www.ssa.gov/thirdparty/” personas que ayudan a otros) a acceder a nuestros servicios;

HYPERLINK “https://www.ssa.gov/thirdparty/groups/vulnerable-populations.html” Outreach Materials for Partner Groups ( HYPERLINK “https://www.ssa.gov/thirdparty/groups/vulnerable-populations.html” materiales de difusión para grupos de socios) por internet; e

Información actualizada para HYPERLINK “https://www.ssa.gov/thirdparty/groups/faithandcommunity.html” Faith-Based and Community Groups (grupos religiosos y comunitarios), incluso un nuevo kit.

Mientras pensamos en el futuro, estamos cumpliendo ahora. Para ayudar a mejorar la reducción de servicios, hemos agregado más de 6,000 empleados en las primeras filas para ayudarlo. Disminuimos la espera promedio para hablar con uno de nuestros agentes del número 800 por un tercio, redujimos la tasa de agentes ocupados por más de 50 por ciento en los últimos dos años, y nuestros agentes del número 800 manejaron 1.6 millones de llamadas más que hace un año.

Durante la pandemia, cambiamos al servicio telefónico donde los empleados de las oficinas locales respondieron a 13 millones de llamadas más que en el año fiscal 2019. En promedio, ellos respondieron a sus llamadas en menos de 3 minutos en comparación con una espera promedio de casi 24 minutos en el año fiscal 2019.

Para las personas a las que se negaron los beneficios y solicitaron una apelación, pasamos rápidamente a realizar audiencias por teléfono al comienzo de la pandemia y luego añadimos las audiencias por vídeo a través del internet. Durante la pandemia, seguimos reduciendo la cantidad de personas que esperan una audiencia a 376,000 a fines de febrero de 2021, el nivel más bajo en casi 20 años. Redujimos el promedio de espera para una audiencia por más de 9 meses en los últimos dos años. Si todavía está esperando una audiencia, considere programar una cita por teléfono o video. Puede encontrar más información sobre HYPERLINK “https://www.ssa.gov/espanol/apelaciones/audiencias_telefono.html”audiencias por teléfono aquí y sobre HYPERLINK “https://www.ssa.gov/espanol/apelaciones/audiencias_video.html”audiencias por vídeo a través del internet aquí.

La pandemia interrumpió significativamente partes de nuestro proceso de incapacidad, especialmente en los servicios estatales de la Agencia de Determinación de Incapacidad (DDS, pos sus siglas en inglés) que toman las determinaciones de incapacidad por nosotros. Hemos provisto a la Agencia de Determinación de Incapacidad contrataciones y horas adicionales para ayudar a afrontar un aumento significativo en los casos iniciales de incapacidad que están pendientes. La Agencia de Determinación de Incapacidad pudo reducir el número de personas que esperan una decisión sobre una reclamación inicial por incapacidad por cerca de 100,000 casos desde el auge de los casos pendientes en agosto de 2020. Con el fin de tomar decisiones iniciales de incapacidad lo más rápido posible y reducir la carga para la comunidad médica aún estresada por la pandemia, centramos nuestros recursos limitados en evaluar las solicitudes iniciales de beneficios por incapacidad y redujimos el número de evaluaciones de continuación de la incapacidad que llevamos a cabo.

Realizamos algunas mejoras notables a nuestros servicios por internet:

Nuestro HYPERLINK “https://www.ssa.gov/espanol/beneficios/jubilacion/” portal de beneficios por jubilación rediseñado con información más clara y simplificada lo ayuda a prepararse y solicitar beneficios por jubilación.

Mejoramos el proceso de registro de nuestra cuenta por internet  HYPERLINK “http://www.ssa.gov/myaccount” my Social Security (solo disponible en inglés): más de un millón de personas se registrarán para obtener una cuenta este mes.

Nuestro Message Center (centro de mensajes) permite a las personas con una cuenta  HYPERLINK “http://www.ssa.gov/myaccount” my Social Security acceder a avisos por internet en vez de por correo.

Implementamos una opción de pago por internet para que las personas paguen sus deudas al Seguro Social.

Ampliamos nuestro servicio de reemplazo de tarjeta de Seguro Social por internet a casi todos los estados. Si necesita reemplazar su tarjeta, usted puede solicitar un reemplazo a través de su cuenta  HYPERLINK “http://www.ssa.gov/myaccount” my Social Security si:

Es un ciudadano de los EE. UU. y es mayor de 18 años con una dirección postal en los EE. UU.;

No está solicitando un cambio a su nombre ni ningún otro cambio a su tarjeta; y

Tiene una licencia de conducir o tarjeta de identificación emitida por uno de los 45 estados participantes o el Distrito de Columbia (Washington D.C.). Si su estado aún no participa en este servicio, vuelva pronto. Se agregan más estados con regularidad.

Todo el equipo del Seguro Social está trabajando arduamente para poder servirle. Le agradecemos su paciencia durante la pandemia de COVID-19 y esperamos darle la bienvenida nuevamente a nuestras oficinas cuando sea seguro hacerlo. También esperamos continuar mejorando todos nuestros canales de servicio para brindarle opciones convenientes de hacer trámites con nosotros».

Tags

Lo Último

Te recomendamos