Entérate

Mujer de 69 años es experta en burlar seguridad de los aeropuertos: ha viajado gratis 30 veces por el mundo

Marilyn Hartman ha viajado por el mundo sin tener pasaporte ni pasajes de avión, burlando la seguridad en los aeropuertos. Mira su historia

Marilyn Hartman, una mujer de 69 años residente en Estados Unidos, es famosa por su capacidad de burlar la seguridad de los aeropuertos, logrando viajar gratis y sin necesidad de ningún tipo de documento unas 30 veces a distintos rincones del mundo.

Sin embargo, su racha al parecer llegó a su fin, ya que fue detenida en un nuevo intento de colarse en un avión.

Según informa AP, el arresto de Hartman ocurrió en el aeropuerto internacional O’Hare en Chicago, a dos semanas que un juez rechazara un acuerdo de culpabilidad que la iba a dejar en libertad condicional.

Recomendados

En ese sentido, la mujer abandonó la instalación donde se estaba quedando mientras estaba siendo monitoreada electrónicamente, pero tenia un dispositivo que permitió a la policía rastrearla hasta el aeropuerto.

El historial de la mujer

En 2002 comenzó Marilyn Hartman con sus viajes por el mundo al evadir todos los controles en el aeropuerto de Chicago y volar sin pasaporte, tarjeta de embarque o pasaje de avión hasta Copenhague en Dinamarca.

Ese mismo año en tanto hizo lo mismo, llegando a París, para luego continuar con diferentes travesías a otros puntos en Estados Unidos como Seattle, Phoenix o Filadelfia, acorde a lo consignado por Infobae.

En 2009 fue detenida cuando intentó viajar desde Hawái usando la tarjeta de embarque de otra persona, mientras que en 2014 fue arrestada por volar sin pasaje desde San José a Los Angeles en California.

Fue dejada en libertad en esa última ocasión, pero al día siguiente fue nuevamente detenida en el aeropuerto de Los Angeles, siendo condenada a seis meses de prisión.

En 2019 en tanto, fue detenida cuando pasaba el último control de seguridad en el aeropuerto de Chicago, violando la libertad condicional que le habían dado un año antes por viajar sin boleto a Londres.

Sin embargo, el 2020 quedó en libertad nuevamente debido a que se permitió la salida de la cárcel a reos de baja peligrosidad producto de la pandemia de covid.

Le recomendamos:

  1. Seguro Social actualiza información de servicios
  2. Hacienda paga $53 millones a personas que le debían los $600 y los $1,200
  3. Vital hacerse cargo del lavado de ropa de los adultos mayores
Tags

Lo Último

Te recomendamos