Hacienda paga $53 millones a personas que le debían los $600 y los $1,200

La cantidad exacta es de 53,361,471.12

Getty

El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea, anunció hoy, viernes, que enviaron ayer una cantidad de 53 millones de dólares, que corresponden a la ayuda económica de 600 y 1,200 dólares.

“Ayer enviamos una nómina de reintegros de $86,595,084, de los cuales $53,361,471.12, corresponden a los créditos reembolsables de Pagos de Impacto Económico de $1,200 y $600, reclamados a través del Anejo B3 de la Planilla de Contribución sobre Ingresos de 2020. Estos pagos son para personas que cualifican, pero por alguna razón no los recibieron durante la distribución original; los recibieron incompletos o para familias a las que les cambió su composición dentro del periodo establecido y les corresponde un pago adicional”, explicó Parés Alicea a través de declaraciones escritas.

El funcionario exhortó a las personas que aún no han reclamado los pagos pendientes, a utilizar el Anejo B3 para hacer esta gestión, dentro del periodo del ciclo contributivo.

“Esta es la última oportunidad que tienen las personas que entienden que cualifican para estos dos primeros pagos de Impacto Económico y deben ser diligentes en la reclamación”, exhortó.

Por otra parte, subrayó los beneficios incluidos en este ciclo contributivo. “El ciclo contributivo del 2020, se destaca por la cantidad de beneficios que tiene y la reducción en la tasa contributiva de un tres por ciento adicional al que hubo el año pasado, lo que representa un ocho por ciento de descuento total”, dijo.

Agregó que los beneficios también impactan a los estudiantes de grados post secundarios, que podrán acogerse de forma retroactiva al Crédito de la Oportunidad Americana para los años 2018 y 2019, además del 2020. Otros contribuyentes también podrán beneficiarse del Crédito por Trabajo, con beneficios entre $300 y $2000, dependiendo de su estado personal, dependientes e ingresos.

Le recomendamos:

Seguro Social actualiza información de servicios

Seguro Social actualiza información de servicios

La pandemia interrumpió significativamente el proceso de operaciones