Entérate

6 tratamientos que reciben pacientes COVID para sobrevivir

Prensa Asociada reproduce artículo de The Conversation.

Hace un año, cuando las autoridades sanitarias de Estados Unidos emitieron su primera advertencia de que el COVID-19 causaría graves “trastornos en la vida cotidiana”, las y los médicos no tenían tratamientos eficaces que ofrecer más allá de la atención de apoyo.

Todavía no existe una cura rápida, pero gracias a un esfuerzo de investigación global sin precedentes, varios tratamientos están ayudando a los pacientes a sobrevivir al COVID-19 y permanecer fuera del hospital por completo.

Estos se dirigen a dos problemas generales: la capacidad del coronavirus para propagarse por el cuerpo y el daño causado por la respuesta del sistema inmunológico del cuerpo.

Recomendados

Cuando el virus ingresa al cuerpo, se apodera de las células y las usa para replicarse. En respuesta, el cuerpo envía señales inflamatorias y células inmunes para combatir el virus. En algunos pacientes, esa respuesta inflamatoria puede continuar incluso después de que el virus está bajo control, lo que da lugar a daños en los pulmones y otros órganos.

La mejor herramienta es la prevención, incluido el uso de cubrebocas, mascarillas y vacunas. Las inyecciones entrenan al sistema inmunológico para combatir a los atacantes. Con menos riesgo de una infección no controlada, pueden reducir el riesgo de muerte por COVID-19 a casi cero. Pero los suministros de vacunas son limitados, incluso con una tercera vacuna ahora autorizada para uso en EU, por lo que los tratamientos para pacientes infectados siguen siendo cruciales.

Como médica y médicos quetrabajamos conpacientes con COVID-19, hemos estado siguiendo los ensayos de medicamentos y las historias de éxito. Aquí hay seis tratamientos que se usan comúnmente en la actualidad para la enfermedad. Como verás, el tiempo importa.

Tratamientos que pueden mantenerte fuera del hospital

Dos tipos de tratamientos prometedores implican la inyección de anticuerpos antivirales en pacientes con COVID-19 de alto riesgo antes de que la persona se enferme gravemente.

Nuestros cuerpos crean anticuerpos de forma natural para reconocer a los invasores extraños y ayudar a combatirlos. Pero la producción de anticuerpos naturales lleva varios días y el SARS-CoV-2 – el coronavirus que causa el COVID-19 – se replica rápidamente.

Los estudios muestran que inyectar anticuerpos a los pacientes poco después de que comiencen los síntomas puede ayudar a protegerlos contra infecciones graves.

1. Anticuerpos monoclonales:

Estos anticuerpos diseñados en laboratorio pueden unirse al SARS-CoV-2 y evitar que el virus ingrese a las células y las infecte. Incluyen Bamlanivimab y la terapia combinada casirivimab / imdevimab desarrollada por Regeneron.

La FDA, agencia sanitaria de los Estados Unidos, otorgó la autorización de uso de emergencia para estas terapias porque se ha descubierto que protegen a los pacientes de alto riesgo de la hospitalización y la muerte.

Sin embargo, una vez que los pacientes están lo suficientemente enfermos como para necesitar hospitalización, los estudios no han encontrado un beneficio comprobado de ellos.

2. Plasma de convalecencia:

Otra forma de administrar anticuerpos implica la extracción de sangre de pacientes que se han recuperado del COVID-19. El plasma de convalecencia se administra principalmente en entornos de investigación porque la evidencia clínica hasta ahora es mixta.

Algunos ensayos muestran beneficios en las primeras etapas de la enfermedad. Otros estudios no han demostrado ningún beneficio en pacientes hospitalizados.

El plasma de convalecencia puede desempeñar un papel como terapia complementaria para algunos pacientes debido a la creciente amenaza de las variantes mutadas del SARS-CoV-2, que pueden evadir la terapia con anticuerpos monoclonales. Sin embargo, es necesaria una investigación cuidadosa.

Tratamientos para pacientes hospitalizados

Una vez que las personas se enferman tanto que tienen que ser hospitalizadas, los tratamientos cambian.

La mayoría tienen dificultad para respirar y niveles bajos de oxígeno. La falta de oxígeno se produce cuando el virus y la correspondiente respuesta inmunitaria lesionan los pulmones, lo que provoca una inflamación de los alvéolos pulmonares que restringen la cantidad de oxígeno que ingresa a la sangre.

Las y los hospitalizados con COVID-19 generalmente necesitan oxígeno médico suplementario para ayudarlos a respirar. Los médicos suelen tratar a los pacientes que reciben oxígeno con el agente antiviral remdesivir y corticosteroides antiinflamatorios.

3. Remdesivir:

Originalmente diseñado para tratar la hepatitis C, evita que el coronavirus se replique interfiriendo con sus componentes genéticos.

Se ha demostrado que acorta la duración de las estancias hospitalarias, y los médicos pueden recetarlo a los pacientes que reciben oxígeno poco después de su llegada al hospital.

4. Corticosteroides:

Los esteroides calman la respuesta inmunitaria del cuerpo y se han utilizado durante décadas para tratar trastornos inflamatorios.

También son medicamentos ampliamente disponibles, baratos y bien estudiados, por lo que estuvieron entre las primeras terapias en ingresar a los ensayos clínicos para COVID-19.

Varios estudios han demostrado que los esteroides en dosis bajas reducen las muertes en pacientes hospitalizados que reciben oxígeno, incluidos los pacientes más enfermos en la unidad de cuidados intensivos.

Siguiendo los hallazgos de los estudios de referencia RECOVERY y REMAP-CAP, los esteroides son ahora el estándar de atención para los pacientes hospitalizados con COVID-19 que son tratados con oxígeno.

5. Diluyentes de la sangre:

La inflamación durante COVID-19 y otras infecciones virales también pueden aumentar el riesgo de coágulos de sangre, que pueden causar ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y peligrosos coágulos en los pulmones.

A muchos pacientes con esta enfermedad se les administran anticoagulantes heparina o enoxaparina para prevenir la formación de coágulos antes de que ocurran.

Los primeros datos de un gran ensayo de pacientes con COVID-19 sugieren que los pacientes hospitalizados se benefician de dosis más altas de anticoagulantes.

Algunos pacientes se enferman tanto que necesitan atención especial para recibir altos niveles de oxígeno o un ventilador que los ayude a respirar.

Hay varias terapias disponibles para los pacientes de cuidados intensivos, pero no se ha encontrado que los pacientes se beneficien de las dosis altas de anticoagulantes.

Tratando a los pacientes más enfermos

Los pacientes de terapia intensiva con COVID-19 tienen más probabilidades de sobrevivir si reciben esteroides, según los estudios. Sin embargo, los esteroides en dosis bajas por sí solos pueden no ser suficientes para frenar la inflamación excesiva.

6. Tocilizumab:

Es un anticuerpo generado en laboratorio que bloquea la vía de la interleucina-6, que puede causar inflamación durante el COVID-19 y otras enfermedades.

Los nuevos resultados del ensayo REMAP-CAP que aún no han sido revisados por pares sugieren que una dosis única de tocilizumab administrada dentro de uno o dos días después de recibir asistencia respiratoria redujo el riesgo de muerte en pacientes que ya recibían esteroides en dosis bajas.

También se ha demostrado que tocilizumab beneficia a los pacientes con altos niveles de inflamación en los primeros resultados de otro ensayo.

Estas terapias innovadoras pueden ayudar, pero la atención de apoyo cuidadosa en las unidades de cuidados intensivos también es crucial. Décadas de investigación exhaustiva han definido principios de gestión básicos para ayudar a los pacientes con infecciones pulmonares graves que necesitan ventiladores.

Estos incluyen evitar el inflado insuficiente y el inflado excesivo del pulmón por el ventilador, el tratamiento del dolor y la ansiedad con niveles bajos de medicamentos sedantes y la colocación periódica de ciertos pacientes con niveles bajos de oxígeno en el abdomen, entre muchas otras intervenciones. Es probable que los mismos principios clave se apliquen a los pacientes con COVID-19 para ayudarlos a sobrevivir y recuperarse de una enfermedad crítica que puede durar semanas o meses.

El progreso médico desde el comienzo de la pandemia ha sido impresionante. Los médicos ahora tienen vacunas, anticuerpos antivirales para pacientes ambulatorios de alto riesgo y varios tratamientos para pacientes hospitalizados. La investigación continua será crucial para mejorar nuestra capacidad de combatir una enfermedad que ya se ha cobrado más de 2,5 millones de vidas en todo el mundo.

Este artículo fue traducido por El Financiero.

Le recomendamos:

  1. Seguro Social actualiza información de servicios
  2. Hacienda paga $53 millones a personas que le debían los $600 y los $1,200
  3. Vital hacerse cargo del lavado de ropa de los adultos mayores

Tags

Lo Último

Te recomendamos