Entérate

Netflix: las mejores películas dirigidas por mujeres

Si ya se cansó de ver historias contadas por hombres, presentamos las mejores películas dirigidas por mujeres de Netflix.

Cada año es más notorio que las mujeres están recibiendo más oportunidades dentro del cine para contar, bajo su mirada, problemáticas contemporáneas e historias de alta relevancia, que Netflix ha querido reunir en su catálogo.

Desde pioneras como Alice Guy, hasta promesas del séptimo arte de cara al futuro como Chloé Zhao, son muchas las que están tomando el control de esta industria en puestos directivos, creativos y artísticos, algo que todos agradecemos por el salto de calidad que pueden sumar.

Así que en todo este mes de marzo dedicado a la mujer, no te pierdas de estas producciones que prometen atraparte con su óptica original.

Recomendados

Inquebrantable, de lo mejor en Netflix

A Angelina Jolie no le bastó con ser una de las actrices más cotizadas de Hollywood sino que también quiso explotar todo su potencial detrás de cámaras con Inquebrantable, la historia del atleta olímpico Louis Zamperini.

Está ambientada en la Segunda Guerra Mundial y sigue la historia del joven que sobrevivió a la odisea de convertirse en prisionero de los japoneses, teniendo que lidiar las pruebas más duras.

Sus grandes actuaciones, su impactante drama y la poderosa historia basada en la vida real conmueven a cualquiera y no lo dejan separar de la pantalla a lo largo de sus dos horas con 17 minutos.

La noche más oscura

La calidad está asegurada con su reparto plagado de estrellas como Jessica Chastain, Jason Clarke, Joel Edgerton, Chris Pratt y Edgar Ramírez, pero también por quien figura en la dirección: la reconocida Kathryn Bigelow.

Ella es la única mujer que ha ganado un premio Oscar como mejor directora, hito que alcanzó en 2009, y tres años más tarde regresó con esta producción que se encuentra en Netflix y aborda la cacería de Estados Unidos a Osama Bin Laden.

Señalado como principal responsable de los ataques terroristas del 11 de septiembre, el gobierno comenzó una persecución dirigida por una oficial de la CIA y que terminó con el asesinato del yihadista.

Lady Bird

En 2017 llegó este título que desde su estreno acaparó buenas críticas y le valió a su directora, Greta Gerwig, unos cuantos reconocimientos por combinar de gran manera la comedia con el drama.

En esta historia conocerás a Christine, interpretada por Saoirse Ronan, una adolescente que se hace llamada Lady Bird en el instituto. Se encuentra cursando el último año y es reconocida por tener inclinaciones artísticas.

Todo ello es totalmente opuesto a su madre, una mujer sobreprotectora que trabaja incansablemente por mantener el hogar, lo que da pie a conflictos constantes. En medio de todo esto, la joven buscará encontrar su propio camino.

Bird Box

En 2018, Susanne Bier le regaló al mundo una de las películas de ciencia ficción y suspenso más originales de los últimos años, apoyándose también en la gran actuación de Sandra Bullock.

Sigue a Malorie Hayes, una mujer que tiene dos hijos a los cuales intenta proteger de un misterioso fenómeno natural que años atrás originó una serie de suicidios masivos y que todavía sigue siendo una amenaza.

Ahora, buscará la manera de mantenerlos a salvo mientras encuentra al resto de los sobrevivientes pero, no pueden observar lo que sucede en el mundo exterior así que deben llevar sus ojos cubiertos todo el trayecto.

Dumplin, original de Netflix

Anne Fletcher es la responsable de esta película original de Netflix que envía un poderoso mensaje.

“Una joven con obesidad, hija de una antigua reina de la belleza, se inscribe en un concurso de belleza como forma de protesta. Cuando otras chicas empiezan a imitarla, las muchachas revolucionan la apacible rutina de su pequeño pueblo texano”, indica la descripción oficial.

Tags

Lo Último

Te recomendamos