Boricua lanza proyecto para presentar a jóvenes la música de la época dorada

Una de sus inspiraciones es la “Reina de la Guaracha”, Myrta Silva

Suministrada

En un esfuerzo para preservar la cultura musical puertorriqueña, la cantante Karla Marie Rosado desarrolló un proyecto para presentarle, a la juventud, la música popular de la época dorada en Puerto Rico. Una de sus inspiraciones es la “Reina de la Guaracha”, Myrta Silva.

“Me identifico con Myrta porque fue una mujer independiente, trabajadora, atrevida y talentosísima. Ella tenía un estilo único y un sabor particular que le daba a todas sus interpretaciones y a todo lo que hacía. Para mí es un honor poder recrear algunos de sus éxitos y compartirlos con las nuevas generaciones”, expresó la artista.

Como parte del proyecto, Karla Marie lanza, el 17 de marzo a través de YouTube, un video-homenaje a Myrta Silva de una sus canciones icónicas: “Esos no son de aquí”, de Rafael Hernández. El video, que fue producido y dirigido por la propia Karla Marie, es una recreación del video original filmado en los años 60. La canción es una reinterpretación más contemporánea, pero mantiene la esencia de la versión original. Esta entrega musical será la primera de tres en homenaje a Myrta Silva.

Myrta Silva fue una cantante, actriz, compositora, percusionista, productora y presentadora de televisión puertorriqueña. Fue la primera mujer en ser certificada como timbalera por la Unión de Músicos de los Estados Unidos. Fue la vocalista principal de importantes agrupaciones musicales como Cuarteto Victoria del maestro Rafael Hernández, la orquesta de Pedro Flores y la Sonora Matancera. En esta última agrupación fue sucedida por la “Reina de la Salsa”, Celia Cruz.

“Mi meta es que ese quehacer cultural no desaparezca, sino que lo sigamos descubriendo y reinventando. Toda mi vida he estado fascinada por esa maravillosa época dorada que tanta gente añora, pero tantos ignoran. Quiero dar reconocimiento a generaciones que se pueden sentir un poco olvidadas y enfocar mis próximos proyectos hacia las nuevas generaciones para que conozcan, disfruten, celebren y se sientan orgullosos de lo que ha sido ese legado histórico artístico de Puerto Rico”, comentó la vocalista.

Karla Marie Rosado es una cantante y actriz puertorriqueña que ama grandemente su cultura y a su país. Su potente voz domina cualquier género popular contemporáneo desde el bolero hasta el rock. En Miami, hizo su lanzamiento como artista independiente en 2018 donde montó su propia orquesta. Participó de las Fiestas de la Calle en Miami, donde rindió homenaje a la plena y sus compositores. Además, en 2019 tuvo la oportunidad de acompañar a Danny Rivera en la interpretación de diversas canciones para el álbum Mil años de plena en homenaje al maestro César Concepción. Y ahora, Karla Marie se dio a la tarea de resaltar el legado de Myrta Silva.

Te recomendamos: