Entérate

Solicitan a Turismo expropiar y demoler antiguo Hotel Normandie

El Normandie abrió sus puertas en el 1942 y fue uno de los pocos hoteles de lujo que existió en la isla para ese tiempo

El portavoz del Partido Popular Democrático en la Cámara de Representantes, Ángel Matos García, presentó una medida para que la Oficina de Turismo del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), inicie el proceso de expropiación y demolición del antiguo Hotel Normandie en San Juan.

“Han pasado ocho años tras el último intento de venta y remodelación de esta icónica estructura que hoy afea un área turística de valor e importancia para la economía de Puerto Rico. Las exigencias del turismo moderno y las tendencias del nuevo viajero, han obstaculizado la venta de este hotel y nos mueve a buscar nuevas formas de desarrollo turístico sostenible conforme a las expectativas de los visitantes”, enfatizó Matos García a través de declaraciones escritas.

El Hotel Normandie abrió sus puertas el 10 de octubre de 1942 y fue uno de los pocos hoteles de lujo que existió en Puerto Rico para esa época. En dicho hotel se llevaron a cabo actividades sociales y políticas que hicieron de este edificio uno de gran valor histórico y sentimental para varias generaciones de puertorriqueños. Sin embargo, por años ha permanecido en el abandono.

Recomendados

“Con el pasar del tiempo, el antiguo Hotel Normandie se ha convertido en un estorbo público que atenta contra la seguridad de nuestros ciudadanos y visitantes. Por lo tanto, es imperativo que se comience de inmediato un proceso de expropiación a los fines de buscar las mejores alternativas para el desarrollo turístico y económico en beneficio general del pueblo de Puerto Rico”, precisó el representante.

Le recomendamos:

  1. Albert Rodríguez no quería que lo encontrarán muerto y solo en su hogar
  2. Aceite de coco: así es como las celebridades lo usan para tener una piel radiante
  3. Sana los talones agrietados con estas 5 soluciones caseras y luce unos pies hermosos
  4. Adamari Lopez tiene el vestido corto que las mujeres de 40 o más
Tags

Lo Último

Te recomendamos