Entérate

No fue solo Meghan, Lady Di también pensó en quitarse la vida y, de hecho, lo intentó

La princesa Diana desafió las reglas de recato que caracterizan a la realeza británica.

Las recientes y polémicas declaraciones del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle sacudieron al mundo entero, incluyendo a la realeza. No es la primera vez que un integrante de la corona británica se atreve a abrir las puertas de su vida privada al mundo entero. Lady Di, su madre, se destacó por ser una mujer sencilla y mostrar sus problemas como ninguna otra royals.

Diana Spencer cautivó al mundo entero y lo continúa haciendo a más de dos décadas de su muerte. Así es como, no solo admiramos la belleza física de la fallecida princesa, sino también sabemos que padeció las mismas crisis de vida que pueden afectarnos a cualquiera de nosotras.

Lady Di hizo pública sus problemas existenciales de una manera que sorprendió a todos. Sacudió a la realeza británica que siempre ha sido más dada a mostrar una imagen perfecta que ha expresar sus afecciones al mundo.

Recomendados

El día que Lady Di confesó sus graves problemas al mundo

El 31 de agosto de 1997 Lady Di falleció en un accidente automovilístico. El Daily Mail publicó la transcripción de unas grabaciones del periodista y escritor inglés Andrew Morton hechas en 1991 a Lady Di. Sus declaraciones conmocionaron a al mundo.

La princesa Diana era hermosa, estaba casada con uno de los hombres más cotizados en Inglaterra, tenía dos preciosos hijos, pero era un ser humano como cualquiera de nosotras. La querida royal habló de su intento de suicidios, su depresión y sus trastornos alimenticios como la bulimia, esta última comenzó incluso antes del compromiso con el heredero del trono británico.

“Mi marido puso una mano en mi cintura y dijo: ‘Un poco gordita por aquí ¿verdad?’ Eso disparó algo”, se le oye relatar en una de las grabaciones. Diana Spencer revelaba por primera vez que recurrió los vómitos poco antes de la proposición formal del príncipe Carlos.

“Estaba emocionada porque pensaba que era un modo de aliviar la tensión”, dijo Lady Di.

“La bulimia comenzó una semana antes del compromiso (…) La primera vez que me midieron para el vestido nupcial tenía 73 centímetros de cintura. El día que me casé, medía 60 centímetros”, confesó en su momento la fallecida princesa.

Camila, Carlos y un intento de cortarse las venas

Para el asombro del público, la royal más admirada del mundo entero también confesó públicamente que tuvo un intento de suicidio al poco tiempo de su entrada a la Familia Real británica.

El hecho ocurrió a la vuelta a Londres, tras una luna de miel en el palacio de Balmoral. Lady Di trató de cortar sus muñecas. “Estuve muy deprimida, y traté de cortarme las venas con cuchillas de afeitar. Llovió, llovió y llovió”, recordaba Diana en las sorprendentes grabaciones.

Sobre su matrimonio, de acuerdo con las transcripciones de las cintas, se podía oír el terror que le provocaba la inestabilidad de su matrimonio y cómo sabía de la existencia del príncipe Camilla Parker

“Sentí que era un cordero en dirección al matadero (…) Mientras caminaba hacia el altar, la estaba buscando. Sabía que estaba allí”, dijo.

Lady aseguró que su matrimonio fue un infierno desde el principio, pero sus sentimientos hacia Carlos eran completamente firmes y trasparentes.

“Recuerdo estar tan enamorada de mi marido que no podía apartar mis ojos de él. Pensaba que era la chica más afortunada del mundo. Que iba a cuidarme. Bueno, ¡estuve equivocada en esa suposición!”, confesaba una triste princesa Diana cuando apenas se acababa de separar del heredero de la corona británica y era fuertemente acosada por la prensa.

También te puede interesar:

  1. Cuatro looks con los que Meghan clonó a Diana de Gales
  2. Así usaba Lady Di un cinturón para resaltar su figura
  3. “Está devastado”: Así reaccionó el príncipe William a las polémicas revelaciones de Harry y Meghan

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos