No fue solo Meghan, Lady Di también pensó en quitarse la vida y, de hecho, lo intentó

La princesa Diana desafió las reglas de recato que caracterizan a la realeza británica.

Las recientes y polémicas declaraciones del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle sacudieron al mundo entero, incluyendo a la realeza. No es la primera vez que un integrante de la corona británica se atreve a abrir las puertas de su vida privada al mundo entero. Lady Di, su madre, se destacó por ser una mujer sencilla y mostrar sus problemas como ninguna otra royals.

lady91024x644-056bf56cb722d94bb248d46f38a73349.jpg
La princesa Diana se ganó el cariño del público no solo por su belleza natural, sino por abrir su corazón a sus millones de seguidores/Agencias

Diana Spencer cautivó al mundo entero y lo continúa haciendo a más de dos décadas de su muerte. Así es como, no solo admiramos la belleza física de la fallecida princesa, sino también sabemos que padeció las mismas crisis de vida que pueden afectarnos a cualquiera de nosotras.

Lady Di hizo pública sus problemas existenciales de una manera que sorprendió a todos. Sacudió a la realeza británica que siempre ha sido más dada a mostrar una imagen perfecta que ha expresar sus afecciones al mundo.

El día que Lady Di confesó sus graves problemas al mundo

El 31 de agosto de 1997 Lady Di falleció en un accidente automovilístico. El Daily Mail publicó la transcripción de unas grabaciones del periodista y escritor inglés Andrew Morton hechas en 1991 a Lady Di. Sus declaraciones conmocionaron a al mundo.

diana321024x683-fa09d9d4dd3a089f68e93790bf3613fe.jpg
Diana siempre sonreía, pero tuvo una vida llena de sufrimientos/Agencias

La princesa Diana era hermosa, estaba casada con uno de los hombres más cotizados en Inglaterra, tenía dos preciosos hijos, pero era un ser humano como cualquiera de nosotras. La querida royal habló de su intento de suicidios, su depresión y sus trastornos alimenticios como la bulimia, esta última comenzó incluso antes del compromiso con el heredero del trono británico.

diana151024x586-603358270a66b456fdc6235bad9a2ce9.jpg
La relación de Diana con Carlos disparó sus problemas emocionales/Agencias

“Mi marido puso una mano en mi cintura y dijo: ‘Un poco gordita por aquí ¿verdad?’ Eso disparó algo”, se le oye relatar en una de las grabaciones. Diana Spencer revelaba por primera vez que recurrió los vómitos poco antes de la proposición formal del príncipe Carlos.

“Estaba emocionada porque pensaba que era un modo de aliviar la tensión”, dijo Lady Di.

“La bulimia comenzó una semana antes del compromiso (…) La primera vez que me midieron para el vestido nupcial tenía 73 centímetros de cintura. El día que me casé, medía 60 centímetros”, confesó en su momento la fallecida princesa.

Camila, Carlos y un intento de cortarse las venas

Para el asombro del público, la royal más admirada del mundo entero también confesó públicamente que tuvo un intento de suicidio al poco tiempo de su entrada a la Familia Real británica.

El hecho ocurrió a la vuelta a Londres, tras una luna de miel en el palacio de Balmoral. Lady Di trató de cortar sus muñecas. “Estuve muy deprimida, y traté de cortarme las venas con cuchillas de afeitar. Llovió, llovió y llovió”, recordaba Diana en las sorprendentes grabaciones.

ladydi1024x795-2e66d0de78629aecdd518d737427e191.jpg
Apenas al regreso de su luna de miel, Lady Di intentó cortarse las venas/Agencias

Sobre su matrimonio, de acuerdo con las transcripciones de las cintas, se podía oír el terror que le provocaba la inestabilidad de su matrimonio y cómo sabía de la existencia del príncipe Camilla Parker

“Sentí que era un cordero en dirección al matadero (…) Mientras caminaba hacia el altar, la estaba buscando. Sabía que estaba allí”, dijo.

Lady aseguró que su matrimonio fue un infierno desde el principio, pero sus sentimientos hacia Carlos eran completamente firmes y trasparentes.

“Recuerdo estar tan enamorada de mi marido que no podía apartar mis ojos de él. Pensaba que era la chica más afortunada del mundo. Que iba a cuidarme. Bueno, ¡estuve equivocada en esa suposición!”, confesaba una triste princesa Diana cuando apenas se acababa de separar del heredero de la corona británica y era fuertemente acosada por la prensa.

También te puede interesar:

Te recomendamos en video: