Armando Manzanero es homenajeado en los Grammy 2021

El compositor yucateco fue recordado en el "in memoriam" de los premios, donde también homenajeado el músico Eddie Van Halen

Armando Manzanero también compuso temas como "Cuando estoy contigo", "Contigo aprendí", "Nada personal", entre muchos otros - Instagram

Durante la entrega 63 de los premios Grammy se rindió un homenaje al cantante y compositor Armando Manzanero, quien falleció el 28 de diciembre de 2020 luego de una dura batalla contra el Covid-19.

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos decidió recordar al compositor de temas como Esta tarde vi llover, Adoro, Contigo aprendí, entre muchos otros, quien logró dejar un gran legado en la música a nivel mundial con su romanticismo.

Armando Manzanero falleció a los 85 años de edad debido a las complicaciones por Covid-19. El cantautor perdió la vida  durante la madrugada del pasado 28 de diciembre y su deceso fue confirmado por sus familiares, así como por la Sociedad de Autores y Compositores de México.

El creador de temas como Somos novios fue hospitalizado el 17 de diciembre donde permaneció hasta sus últimos minutos.

Armando Manzanero Armando Manzanero creó canciones como "Adoro" y "Somos novios" - Publimetro

 

 

 

El cantante y compositor originario de Yucatán es considerado uno de los máximos exponentes de la música en México, pues durante su trayectoria compuso más de 400 canciones y trabajó con múltiples artistas como Alejandro Sanz, Luis Miguel, Susana Zabaleta, Francisco Céspedes entre muchos otros.

En sus más de 50 años de trayectoria, Armando Manzanero fue galardonado con múltiples premios como con el Grammy Latino a Mejor Álbum Vocal Pop Dúo por su disco Duetos en 2001; así como el Grammy Latino a la Excelencia Musical en 2010, el Grammy a la Carrera Artística en 2014 y recientemente el Premio Billboard a la Trayectoria Artística en 2020.

Armando Manzanero / Grammy Armando Manzanero falleció a causa de Covid-19 - Twitter

Los orígenes de Armando Manzanero

Armando Manzanero Canché nació el 7 de diciembre de 1935 en Mérida, Yucatán. Fue hijo del músico y fundador de la orquesta Yucalpetén, Santiago Manzanero y de Juana Canché. Desde niño comenzó su gusto por la música y a los ocho años inició sus estudios en este ámbito.

En 1962 recibió el quinto lugar en el Festival de la Canción en México y tres años después obtuvo el primer lugar en el Festival de la Canción en Miami con el tema Cuando estoy contigo. Pero fue en 1967 cuando el cantautor realizó su primer disco llamado Mi primera grabación.

 

Te recomendamos: