ASES exime de referidos asuntos clínicos relacionados al COVID-19 y salud mental

El Director Ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud, licenciado Jorge E. Galva Rodríguez, hizo el requerimiento a las aseguradoras mediante una carta normativa que enmienda otra emitida a principios de este mes.

Los beneficiarios del Plan de Salud de Gobierno no necesitarán presentar referidos médicos para asuntos clínicos relacionados al COVID-19 y salud conductual, así se los requirió y recordó hoy a las aseguradoras u Organizaciones de Manejo de Cuidado Dirigido (MCO´s) el Director Ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud (ASES), licenciado Jorge E. Galva Rodríguez, mediante una carta normativa.

Galva, quien es abogado y administrador de servicios de salud, también informó en carta normativa a la compañía a cargo de la Administración del Beneficio de Farmacia (PBM), farmacias, grupos médicos primarios, médicos primarios y proveedores participantes.

“ASES enfatiza que están exentos de referidos todos los procedimientos de diagnóstico y tratamiento, ambulatorio u hospitalizados, necesarios para manejar las condiciones asociadas al COVID-19. De igual manera, tampoco será necesario para pruebas de laboratorios para la detección del virus del COVID-19, virales o anticuerpos, ordenadas por un médico y/o dentista. En donde el referido del médico primario no será necesario también estos servicios de laboratorio cuya orden médica haya sido emitida por el médico primario o especialista perteneciente al mismo PMG (grupo médico primario) o red preferida del médico primario del beneficiario”, explicó Galva, quien es abogado y administrador de servicios de salud.

Al mismo tiempo, Galva Rodríguez, aprovechó y aclaró que “el referido del médico primario no será necesario en casos de hospitalización parcial por condiciones de salud conductual, donde el referido será provisto por el proveedor de servicios de salud mental del beneficiario.

Las aseguradoras que están adscritas al Plan de Salud del Gobierno de Puerto Rico son First Medical; MMM; Molina Healthcare; Plan de Salud Menonita y Triple S.

Le recomendamos:

Hallan muerto al comediante Albert Rodríguez

Hallan muerto al comediante Albert Rodríguez

Este laboraba en el programa "El remix" de Wapa TV