Netflix toma acción contra usuarios que comparten sus contraseñas

El servicio de streaming comenzó a probar sistema que envía mensaje si detecta uso inapropiado del servicio

AP

Netflix comenzará a tomar medidas enérgicas contra una de las prácticas más comunes en la era del streaming:  el intercambio de contraseñas.

Según reporta Business Insider, la empresa comenzó a probar un nuevo mensaje cuando los clientes intentan usar una cuenta de Netflix que pertenece a alguien fuera de su hogar: "Si no vive con el propietario de esta cuenta, necesita su propia cuenta para seguir mirando", dice el mensaje.

A continuación, se indicará a los usuarios que verifiquen la cuenta con un mensaje de texto o un código de correo electrónico o que inicien su propia prueba gratuita de 30 días. La función se está probando solo en televisores.

Un portavoz de Netflix dijo a Insider que la prueba fue "diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo".

Compartir contraseñas con personas fuera de su hogar ya está prohibido en los términos y condiciones de Netflix, pero el gigante de la transmisión no ha logrado hacer cumplir la regla en el pasado. La compañía limita la cantidad de dispositivos en los que puede transmitir simultáneamente su contenido, que está dictado por su nivel de suscripción.

Netflix no establece un límite en la cantidad de dispositivos que se pueden iniciar sesión en su cuenta a la vez.

Te podría interesar: