Entérate

Menos personas en Puerto Rico recibirán el nuevo incentivo federal de $1,400

El nuevo incentivo estableció nuevos umbrales para determinar la elegibilidad.

Tras la aprobación de un nuevo incentivo federal, la subsecretaria auxiliar de Rentas Internas, Roxana Santiago, comentó hoy que menos personas resultarán elegibles para recibir un cheque de $1,400.

La funcionaria explicó, en entrevista con Metro, que el nuevo paquete de estímulo federal estableció que contribuyente individuales que tengan ingresos mayores de $80,000 al año y matrimonios que sobrepasen los $160,000 no recibirán el nuevo incentivo federal.

Estimó, además, que en la isla unas 1.5 millones de familias podrían ser elegibles a recibir los cheques de $1,400 a diferencia de las cerca de 1.8 millones de familias que recibieron los pasados dos cheques de incentivo.

Recomendados

“En el pasado, los otros pagos de impacto económico eran alrededor de unas 1.8 millones de familias, pero con este nuevo pago de impacto económico pues los umbrales al ser —siguen siendo $75,000 en el caso de solteros y $150,000 en casados—. Sin embargo, lo que le llamamos esa reducción del incentivo, tiene un tope a los $80,000 y $160,000 en [matrimonios]. En el pasado,  [los que sobrepasaban los $75,000 y $150,000] eso era basado en un por ciento, que lo llevaba dependiendo del monto del incentivo a tener unos ingresos mucho mayores y poder todavía recibir algo. Con este, no. Así que van a ser muchas menos personas, estimamos como 1.5 millones de familias [que lo recibirán]”, señaló la funcionaria.

Admitió, sin embargo, que muchas personas en la isla ganan menos de $80,000 o $160,000 en el caso de matrimonios, por lo que muchas personas siguen siendo elegibles al incentivo.

Indicó también que los contribuyentes que hayan reclamado hijos universitarios mayores de 17 años y otros dependientes, podrían recibir una cantidad mayor por cada uno.

“Es un cambio sumamente importante que se logró legislar con este tercer pago de impacto económico que fue una crítica que hubo con el anterior porque teníamos entonces los dependientes universitarios, teníamos los dependientes mayores. [Aquellos] que reclamaron a su papá y su mamá como dependiente y no pudo recibir por haberlos reclamado como dependiente entonces la persona tampoco fue elegible en su capacidad como un solo contribuyente.

“Así que contribuyente, cónyuge y dependiente cada uno recibe $1,400”, dijo Santiago. No obstante, aclaró que dichas cantidades las recibirá directamente el contribuyente.

“Le llega al contribuyente. Recuerden que aquí a quien es elegible para el pago es el contribuyente. O sea, que si lo reclamaron como dependiente le llega a ese contribuyente que fue quien lo reclamó”, añadió.

Le podría interesar:

  1. La razón por la que Armando Manzanero no incluyó a su hijo en su testamento
  2. Los gemelos que se casaron con gemelas y viven todos juntos
  3. ¿Desaparecerá de una vez y por todas el coronavirus?
  4. Recuerda a las actrices que han interpretado a ‘La usurpadora’ en todas sus adaptaciones
Tags

Lo Último

Te recomendamos