Cámara da aprobación final a paquete de estímulo que incluye los $1,400

Ahora pasa a manos del presidente para su firma y posterior entrega a los ciudadanos

Getty

La Cámara de Representantes federal dio hoy el voto de aprobación final necesario para dar paso al paquete de estímulo por COVID-19 que incluye un tercer cheque de $1,400 para los ciudadanos.

La cerrada votación concluyó con 220 a favor y 211 en contra. Ningún representante republicano votó a favor de la medida. El demócrata del estado de Maine, Jared Golden, también votó en contra.

Esto luego de que el Senado lo aprobara el pasado sábado y le incluyera múltiples enmiendas que debían ser nuevamente evaluadas por la Cámara Baja.

Tras esta aprobación de la Cámara, el paquete será enviado a la Casa Blanca donde el presidente Joe Biden lo firmará.

El "Plan de Rescate para Estados Unidos", propuesto por Biden con un valor de $1.9 billones, incluye -además del cheque de estímulo- beneficios por desempleo y créditos por menores.

Familias que reciban un salario de menos de $160 mil al año o individuos que hagan menos de $80 mil al año, recibirán el cheque de $1,400 por persona a través de depósitos directos.

Personas desempleadas continuarán recibiendo $300 semanales hasta el 6 de septiembre, y recibirán un crédito contributivo por los primeros $10,200 en beneficios por desempleo que reciban.

Los padres también recibirán créditos contributivos por sus hijos que van desde $3,600 para menores de 6 años y $3 mil por cada uno menor de 18 años.

El paquete enviará millones a los estados y municipios, incluyendo Puerto Rico, para ayudar a personas con bajos ingresos a pagar renta y demás servicios, así como proveer préstamos a pequeños empresarios para fortalecer su negocio.

Le recomendamos: