Entérate

Muere Antonia Beníquez, quien procreó un hijo con el líder Mita Aarón

La lamentable noticia la dio a conocer su hijo Samuel Beníquez

A tan solo 47 días de haber fallecido el líder de la Congregación Mita, Teófilo Vargas Seín, mejor conocido como Aarón, falleció también la madre del hijo de este, Antonia Beníquez Seguí, a sus 79 años.

Beníquez Seguí batalló por más de una década en los tribunales para que su hijo, el empresario Samuel Beníquez, fuera reconocido legalmente por quien ella siempre señaló que era su padre biológico, Aarón.

No fue hasta el año 2013, luego de que el Tribunal Supremo de Puerto Rico ordenara al líder Mita hacerse una prueba de paternidad forzosa, que la misma arrojó que el líder de los Mita era el padre biológico de Beníquez.

Recomendados

“Mi madre fue una mujer muy humilde de corazón y sencilla. Era muy talentosa para el diseño y confección de modas. Durante el tiempo que vivió en la casa pastoral de la Congregación Mita, le confeccionaba ropa a Juanita García Peraza, mejor conocida como Mita. Luego, con los años, estudió con Carlota Alfaro y tenía un arte increíble para la moda. Recuerdo que en los años 80 y 90 llegó a tener clientas de gran renombre del mundo de la política, el entretenimiento y la televisión. Toda la vida quise que mercadeara sus diseños comercialmente. Pero ella siempre se negó, pues no le gustaba la atención, los eventos que con la comercialización vendrían y decía que era mejor tener una clientela fija y segura, desde su propio hogar. Mami fue una mujer muy trabajadora, luchadora incansable que laboró hasta después de sus sesenta y cinco años”, recordó Samuel Beníquez a través de declaraciones escritas.

Muere Antonia Beníquez, quien procreó un hijo con el líder Mita Aarón

“Mi señora madre calló en cama más o menos para la semana en que mi padre biológico Aarón falleció. Ya ella había sufrido muchas pérdidas de seres amados. Primero se fue mi padre de crianza, Ramón, el cual falleció el día de mi cumpleaños, el 28 de octubre del 2015. Luego falleció mi hermano de crianza José, hijo biológico de su esposo Ramón en el año 2018, el cual ella crió como hijo propio desde sus 7 años de edad. Después falleció su propio hermano y el pasado 18 de enero falleció Aarón. Así que tanto sufrimiento y llevando un cuerpo el cual había venido batallando por justicia desde mi nacimiento, la llevaron a un agotamiento demasiado fuerte. Recuerdo que el día que falleció Aarón, ese día fue el último que se paró de su cama. Desde ese día tuvo que hacérsele todo en su lecho hasta el pasado viernes, 5 de marzo que no quiso comer ni beber, el sábado 6 de marzo tampoco quiso comer ni beber y el domingo, sin dolor ni sufrimiento partió a morar con el Señor. Damos gracias que nunca padeció de una enfermedad terminal, nunca se contagió de Covid-19 y jamás perdió su memoria. Fue una muerte tranquila y en paz en su propio hogar y con los que le aman”, dijo su hijo.

Antonia Beníquez Seguí nació en Isabela, el 18 de julio del 1941.

Le recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos